Las leyes del Marino
Diana Guieze Pardo Silva #30 2 “C”
La historia comienza cuando tres hermanos comienzan un viaje hacia casa de sus tíos.
Cuando llegan a estar casa se les hace demasiado agradable ya que es inmensa y llena de vegetación, al llegar a la puerta de dicha casa ya hacían en la puerta su tía Nieves, junto con su prima nievecitas. Los cuatro primos se saludaron con demasiado entusiasmo ya hace tiempo que no se ven.
Los cuatro primos están nerviosos por ver al tío Román, un señor que impone demasiada autoridad, bajan sus cosas del carro, y se asoman a la puerta haber si había alguna señal del tío. Nadie se percató de nada, cuando de repente, ven una silueta alta y ancha saliendo de la puerta, de inmediato los tres hermanos se pusieron en firmes esperando el grito del tío, Román se mostró muy agradable los invito a pasar para enseñarles su cuarto, les permitió desempacar mientras se terminaba de hacer la cena.
En la cena el tío Román les invito a los tres hermanos y a su adorada hija ir a pescar a la mañana siguiente,Mara que así superan lo que es ser un marinero, la esposa de Román,Nieves, se opuso a toda costa a dicha idea, pero después de un rato de discusión la tía Nieves acepto. Mandaron a los niños a descansar para que al otro día tuvieran energías para ir a navegar con su tío.
Los marinos se despiertan con el sol así que el tío Román despertó a los tres hermanos antes del amanecer para que prepararán sus cosas para el pequeño viaje.
Al tío Román le llegó una idea de que podían ir a pescar a una isla cerca de su playa así que navegaron hasta llegar a aquella isla, en esta isla estaba repleta de tiburones así que lo poco que pescarán lo tendrían que pelear con un tiburón, después de haber pescado unos cuantos pescados, el tío Román decidió tomar un descanso en aquella playa,muero se hacía tarde así que tomaron la ruta de regreso a casa, cuando lo atacó un irá can en medio de su camino así que los llevó la marea sin poder controlar su rumbo, hasta que llegaron a una nueva isla, llamada “ la isla de la bruja”.
Llamada así por qué en esa isla habitaba una bruja come hombres, se decía que cada marinero que llegaba a dicha isla nunca salía de ahí, los tres hermanos , nievecitas , y Román estaban aterrorizados de nunca poder llegar a casa.
El tío Román les contó una historia a los niños para que se calmaran hasta que pasara la tormenta, pero en medio de la historia los marineros de quedaron dormidos, hasta que sintieron el agua ademarías o cerca de ellos se dieron cuenta de que la marea estaba subiendo así que de inmediato los niños se pararon e intentaron despertar a Román pero no reaccionaba así que lo cargaron metros mientras la marea subía más y más, hasta que se dieron por vencidos y lo dejaron flotando en el mar mientras ellos combatían a la marea, hasta que llegaron a la mansión de la bruja, la cual ningunos de los 4 marineros quiso tocar ya que tenía miedo de que la bruja se los comerá de un solo bocado a todos.
Después de un rato la marea casi les cubría más de la mitad del cuerpo así que tomaron valor y tocaron , la señora les dio asilo y les explicó que no era una bruja que solo era una señora tachada de bruja muchas generaciones a tras.
Les explicó que esa isla siempre se India por las noches y que al día siguiente bajaba la marea por eso era tan imposible salir de ahí.
Mientras estaban e la casa se dieron cuenta de lo buena que era y que no resistiría tal tormenta y cuando se creyeron perdidos, ya que la casa estaba apunto de unirse por completo el tío Román llegó al rescate subió a sus tres sobrinos y a su hija en la bañera y los saco de ahí , intentó sacar a la señora pero ella dijo que un marinero se hunde con su nave.
Se dejaron llevar por la marea hasta llegar a su playa, y en un golpe de suerte se metieron en la línea correcta de marea y los llevo a casa, cuando llegaron a la playa todos los veían con cara de asombro habían navegado en una bañera, por kilómetros.
Al final los 5 marineros tuvieron enseñanzas sobre lo que un marinero debe y no debe de hacer en dichas situaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario