lunes, 15 de mayo de 2017

Tokio

Diana Bello Cordova #3  2°C

TOKIO

Graham Marks.
Escritor inglés, Graham Marks es conocido tanto por sus novelas de ciencia ficción y fantasía como las dedicadas a un público de jóvenes adultos. Además, Marks también ha trabajado como guionista de cómics.

INTRODUCCIÓN
La novela “Tokio” narra una historia de una familia formada por cuatro integrantes hasta que la hermana mayor decidió irse de su casa porque ya estaba harta de depender tanto de sus padres. Se fue a recorrer el mundo con una amiga llamada “Alice”, la cual le dio la idea de salirse de su casa y comenzar a vivir por su propia cuenta.
Después de que se había ido su hermana todo comenzó a ser como siempre en su familia. Hasta que después de unas semanas sus papas recibieron una llamada de su famosa amiga y ella les decía que Charlie (la hermana de Adam) había desaparecido inmediatamente después de haberles dicho eso les digo que Adam lo sabía todo y que ellas estaban en Tokio y nadie sabía de eso más que el.
(Graham Marks- 2014) “pero ahora ella no estaba y la artillería pesada estaba afilando todas las batería hacia el” (83)
Luego de haber escuchado esa terrible noticia su mama se puso muy mal y su papa antes que nada decidió ir a levantar la denuncia de que Charlotte estaba desaparecida. Cuando llego a su casa de nuevo subió a la habitación de Adam para darle la noticia y regañarlo porque no les había dicho nada sobre lo que estaba pasando con Charlie, el no supo cómo reaccionar ante tal noticia pero a la vez se sentía culpable porque unos días ante había recibido un corre de ella en que decía que estaba muy bien trabajando en un bar llamas “Bar Bell” y a pesar de eso el no dijo nada a sus padres.
Al siguiente día la policía llego a interrogarlos a todos para ver que se podía averiguar. Lo primero que Venner le dijo a Adam fue que porque no le había dicho a nadie lo de su hermana y comenzaron a echarle la culpa de cierta manera. Comenzó a investigar todo lo que se podía.
Pasaron varias semanas y las noticias solo era que la Interpol aun no sabía nada del caso, más que nada su mama ya estaba tan desesperada de no saber nada sobre su hija. Pasaron muchas más semanas hasta que Adam decidió ir el mismo a buscar a su hermana o por lo menos investigar algo sobre donde estaba.
Después de haber llamado a su novia se vieron en la tarde para que le explicara a ella todo lo que tenía pensado hacer; al principio ella no estaba de acuerdo con la decisión tal loca que había tomado de él, pero después lo apoyo y le dijo que lo ayudaría en lo que quisiera. Le dijo que les iba a dejar una carta a sus padres en la que les dijera que necesitaba un poco de tiempo para dejar de pensar en todos los problemas que tenia y que por lo mientras se quedaría en la casa de ella.
Ya estaba todo listo para que el pudiera viajar a Tokio, la carta que les hizo la dejo sobre la mesa pero al momento de que cerró la puerta esta se cayó en donde estaban las cartas que no les interesaban leer, entonces la carta probablemente no la iban a leer nunca.
Adam estaba muy nervioso porque estaba consciente de que era una ciudad enorme y que obviamente no conocía pero aun así eso no le importo y se arriesgo a todo eso con tal de averiguar algo sobre ella.
Por fin había llegado a Tokio y lo primero que hizo fue investigar sobre unos hoteles capsula que Suzy (su novia) le había dicho que estaban cerca de estaciones o aeropuertos. Salió y efectivamente estaban afuera, eran cajas de platico pegadas.
Llego a reservar uno de los “cuartos” ya que lo único que quería era descansar. Al siguiente día lo primero que hizo fue ver el mapa que en el avión le habían proporcionado y así se pudiera guiar para llegar al bar donde supuestamente Alice trabajaban. Comenzó a recorrer Tokio durante dos días completos…
En el tercer dio en la noche Adam decidió ir a un bar que no parecía tan mal ya que le hacia falta tomar un trago para despejar un poco su mente. En ese bar se encontró a unos chicos que estaban muy divertidos y de alguna manera se la pasó con ellos el resto de la noche. En la mañana que despertó puedo notar que no sabía dónde estaba ni como había llegado allí ya que no recordaba nada de lo que había pasado, apareció una chica en la recamara en la que él estaba y ella le sonreía mucho. Y con esa sonrisa tan prendida el pudo imaginarse que había pasado la noche con ella.
(Graham Marks- 2014) “pequeña pero muy bien formada, y parecía que el sentimiento era mutuo” (150)
Todo se aclaro y los amigos de Aiko (la chica de la casa) lo trataron muy bien ya que ella se veía tan entusiasmada al estar con él.
Se empezó a llevar muy bien con sus amigos durante varias salidas que hicieron a distintos lugares, Adam explico que no podía estar con ellos ya que tenía un propósito su visita a Tokio entonces Aiko le dijo que él lo acompañaría para ayudarlo. Y así fue, lo ayuda a averiguar en donde es y fueron a preguntar a ahí si no sabían nada de su hermana. Algunas de las chicas le dijo que todo lo que había dicho Alice era una completa mentira ya que ella jamás salió del bar con un cliente porque no estaba permitido eso ya que no era un burdel.
En cuanto se entero de eso decidió mandarle un email a su novia para avisarle todo lo que había pasado, pero él no sabía que la policía y sus papas ya estaban mas que informados de que él no estaba con su novia, así que ellos ya sabían todo.
El averiguar eso le dio más esperanzas para seguir buscando y ahora que estaba con Aiko le sería más fácil llegar a los lugares ya que ella vivía ahí.
Se acabaron los días que Adam tenía pensado estar ahí y llego la hora de que el regresa a su casa, empezó a buscar boletos para que de una vez lo comprara.
El boleto lo compro para el siguiente día, entonces solo le quedaban unas cuantas horas para ya no volver a ver a Aiko. Al siguiente día lo fue a dejar al aeropuerto para que él se fuera de una buena vez, antes de que se fuera le dio su dirección de correo electrónico y le pidió que él le dejara la suya. Finalmente se fue en el avión y llego d nuevo a su casa.
Cuando llego saco de su bolsa el papel que ella le había dejado y cuando lo vio noto que era un calendario que tenia escrito el nombre de agosto en 6 diferentes idiomas y el día 26 estaba marcado con pluma y tenia escrito algo. Tuvo que acercase demasiado para poder leer y lo que decía era “¡Viajo a Londres para estudiar!”


Marks, Graham. (2014). Tokio. Ediciones SM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario