jueves, 27 de abril de 2017

DONDE SURGEN LAS SOMBRAS



La historia trata sobre Alex Urbina, que desaparece una noche tras andar jugando al camelot, un videojuego sobre batallas medievales pero esta noche se encontraba solo.
Lo que sus amigos no saben es que él no se fue como ellos piensan o tal y como la policía lo pudo comprobar. Pero esto podría cambiar su desaparición puede tomar otro giro gracias a sus amigos.
Desde mi opinión la amistad es algo que anhelamos tener a personas que te apoyan porque eso es la amistad apoyarse y los amigos de Urbina tenían sus dudas sobre su desaparición. Lozano (2006) " No es cuestión de número Mateo, aunque falte Alex el resto seguimos siendo amigos ¿no?¿Vamos a permitir que su decisión destruye lo que tenemos? su salida nos afecta mucho a todos pero eso no es motivo para que nuestras vidas se vean arrastradas por ella; al contrario hemos unirnos más que nunca" (p.21)

Estaban lejos de saberlo todo, pero sus amigos eran muy inteligentes y resultaron ser valientes. Mateo, Gabriel y Lucía afortunadamente fueron a la casa de Alex a ver si lograban averiguar algo sobre ese 8 de octubre donde su amigo se fue, buscar respuestas o las razones por las que lo había hecho. Lozano (2006)" Bueno, a lo mejor así nos convencemos de que Alex y se marchó por su propia voluntad a la vista de lo bien salado que dejó todo..." (p.52) me encanta su dedicación para buscarlo porque muy pocos amigos existen como ellos y siento que la historia puede ser tan real y es probable que haya sucedido pues muchos chicos tienen problemas en sus casas y huyen.
Lucía era la informática en este caso y descubrió que su historial estaba totalmente borrado, pero descubre una solución en casa de Mateo. No se percataron que probablemente estaban tratando con profesionales, todo parecía tan misterioso y al mismo tiempo mágico.

Ya que los chicos andaban en el principio de sus investigaciones no duraron en informar a la policía.  Considero que fue una jugada bastante apresurada pero bastante acertada también  pues despertaron un poco el interés del Inspector Garcés,  pero él no podía hacer nada ya que el caso estaba archivado así que le solicitó pruebas más sólidas.


Garcés no se dedicaba estos casos sino su compañero José María Ramos Lozano 2006 "¿todavía estás con eso? si no tenía nada de especial..." (p.79) me parece comprensible que la policía deje algunos de sus casos sin resolver ya que cada día hay trabajo nuevo y por un lado Ramos tenía razón.
 Garcés le había pedido a los chicos que no intervinieran en el caso pues no sabían a qué se enfrentaban, pero estos chicos hicieron caso omiso y continuaron, llegaron hasta las amenazas de estas sombras atacaron a Mateo y a Gabriel en diferentes situaciones.
Para cuando los chicos anduvieran ya ya en el sistema alcantarillado de Zaragoza, Garcés había descubierto que tres de los autores del plano de los túneles romanos habían muerto en misteriosas circunstancias, habían coincidido con que antes de su muerte de éstos hubo un apagón en sus casas, pero sabía que tenía que haber un cuarto porque Valls, Balmes ni Alonso habían sido los promotores del proyecto y que alguien lo sabía contratado para construirlo.

Desde mi punto de vista el inspector hiló todo cuando se puso a pensar de quién era ese cuarto después de confesarle todo a Ramos Y que él se fuera a buscar a los chicos que no habían aparecido en un día, mandó su compañero al alcantarillado. Descubrió que Javier Murillo era la mismísima novia actual de Alex. Javier había desaparecido casi en las mismas circunstancias en las que Alex lo hizo.
Los chicos descubrieron todo estando en los túneles romanos pues querían encontrar a su amigo Alex arriesgarse no era suficiente fueron por él y Lucía hizo tres cosas al mismo tiempo es una heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario