sábado, 29 de abril de 2017

Sepultura 13 ll Ariana León Calzada #21 2.-"C"

RESEÑA DE “SEPULTURA 13”

LEON CALZADA ARIANA    NL.21     2.- “C”




Título: Sepultura 13
Autor: Manuel L. Alonso
Editorial: SM
Año: 2007
Págs.: 137



El libro del que voy a hablar tiene un género que a muchos o a la mayoría de las personas puede que les intriga que es de terror o suspenso, en el caso de este libro abarca ambas y toda la historia se va desarrollando cuando nuestra protagonista principal de nombre Flor llega a vivir a un departamento en la calle Sepultura 13 que a pesar del nombre un poco fuera delo común ella decide vivir ahí, su madre que es muy supersticiosa le advierte de que ese lugar no suena nada bien para vivir lo cual ella deja de lado.

(Manuel L. Alonso, 2007), “Yo tenía 23 años y no creía en fantasmas”. pág. 5.  Flor es una estudiante de periodismo del último curso que está decidiendo su futuro. No tiene claro qué camino seguirá cuando termine la carrera. Lo que sí sabe es que para comenzar su nueva vida se irá a vivir sola. Todos sus amigos se sorprenden cuando dice que su casa se encuentra en la calle Sepultura 13. Pero ella, en un principio, no es capaz de ver que realmente el nombre de la calle encierra malos augurios. Su vida se hace insoportable, alguien desde el más allá pretende llamar su atención.



Al principio Flor solo penaba que la sensación de sentirse vigilada y de que extraños ruidos empezaran a hacer presencia seria fruto de su imaginación y de su falta de descanso pero al ir avanzando va a descubrir una verdad oculta entre las paredes de su nueva vivienda y es que su nueva e inesperada compañera de casa es un fantasma.





La historia se va desarrollando de una forma en que se va conociendo la personalidad de cada personaje al principio flor va escuchando llantos y lamentos de una mujer y de algo parecido a llantos de bebe pero ella no piensa en alguna explicación sobre natural y lo deja pasar. En la misma calle al lado de su nuevo departamento se encuentra un bar llamado “sepultura” en el cual trabaja un joven llamado Eloy y una chica llamada Mila, a Flor le parecía bastante atractivo Eloy solo que había un problema para que esa relación no se pudiera dar si en caso de que sucediera y era que Flor tenia novio aunque hace tiempo que mantenían una relación a distancia lo tenía y seguían en contacto  así que esa posible relación no tendría futuro, bueno ella nunca fue ahí para conseguir nuevo novio o pareja pero eso no descarto la posibilidad de encontrar nuevas personas y claro chicos. (Manuel L. Alonso, 2007). “Me acaban de recordar que tengo novio, a Eloy no le importara”. Pag.29


Flor recibía llamadas de su mama quien aún no aceptaba el hecho de que ella estuviera creciendo y por lo cual se había mudado con la única idea de hacerse independiente, (Manuel L. Alonso, 2007 “Puse cara de idiota estoy segura, pero es que no entendía nada”). Pág. 11. Flor solo iba del trabajo a la casa y de la escuela a la casa no tenía mucho que hacer pero sí que dentro de su casa no se sentía a gusto a que un día mientras estaba parada frente al espejo contemplándose a ella misma se encontró la imagen de una joven de cabellos lacios y negros que de seguro no era ella.


Aunque fue rápido el instante fue claro y a partir de ese momento ella estaba convencida de que no era la única inquilina de ahí, ya que era una periodista empezó a hacer lo que mejor hacia que era investigar ella no quería quedarse con la duda sus amigos e inclusive su novio le aconsejaban que sería mejor que se cambiara de casa pero ella simplemente no quería, tenía la ligera sospecha que le estaría fallando a alguien y que la abandonaría, pero a quien ¿a la mujer del espejo, o a quien le fallaría?, todas esas ideas y sentimientos la obligaron a quedarse y a descubrir la verdad, primero comenzó con pregunta a las personas que ya han vivido ahí hace tiempo como Eloy y Mila le dieron unos nombres y fue con los más recientes la última pareja que había vivido ahí se habían separado ya que la experiencia ahí no fue muy agradable y tuvieron problemas y cosas así al igual que muchas personas solo seguían diciéndole lo mismo “vete de esa casa” pero ella no podida así que siguió y continuo empezaba a buscar a los anteriores y anteriores a ellos y así seguía armando una posible historia, hace tiempo ahí se había ido a vivir una joven como de aproximadamente 17 u 18 años sola quien estaba embarazada nadie sabia como llego ni de quien era él bebe no se le veía salir así que todos se preguntaban que comería y si en su estado estaría bien que viviera sola, un día cuando ya estaba a punto de dar a luz la fueron a buscar ya que no se oía ruido alguno y lo que encontraron fue NADA no había nada ni rastro de ella ni de su hijo.


Por su trabajo Flor tenía que reunirse con varia gente como era el pintor famoso de nombre Arcadio el cual tenía conocimiento sobre estas cosas y que quería ayudar a resolver este caso y que se convirtió en amigo de Flor “para mí el mal es cuando se rompe el equilibrio de las cosas”( Manuel L. Alonso, 2007), una tarde los amigos de la escuela de Flor planearon reunirse y hacer una pequeña reunión en su casa ya que habían oído lo que pasaba e esa casa y así fue solo que Flor también invito a Arcadio por petición de sus amigos los cuales le tenían un serio respeto y lo querían conocer y así fue la reunión en sepultura 13 marcho bien hasta que un incidente sucedió con su compañera Sonia y fue que los llantos y ruidos comenzaron y la aparición dela extraña chica puso tensa a Sonia haciendo que se quedara en blanco y asustando a todos ella antes ya le había dicho a Flor que dentro de su casa había algo malo. (Manuel L. Alonso, 2007), “Hay algo en esta casa”. Pag.58.


Después de un rato llego Arcadio y todo empezó a tornarse normal de nuevo hablaron y empezaron a diseñar un plan Flor empezó a descifrar mas cosas ocultas como que en el portón había una especie de letrero que no se podía leer y que le pregunto al Casero el significado y le dijo que antes decía “Casa de niños” es decir hace tiempo ese lugar había sido un orfanato Eloy también fue de mucha ayuda ayudando a investigar y salvándola de cualquier hombre que se le insinuara hasta hubo un pequeño paréntesis entre ellos en donde se besaron y pasaron la noche juntos a la mañana de ese día Flor vio que el espejo junto a su cabecera estaba volteado hacia atrás lo regreso a su lugar y en la madera vio unas letras que tenían escrito “Dulce” le pregunto a Eloy quien reciente estaba parando que es lo que significaba aparte de la palabra tradicional que todos saben y dijo que era un nombre Portugués, ella salió y se fue a buscar más pistas entre ellas busco en los archivos del periódico pero no encontraba nada ya que en esa época los escritores y periodistas no tenían una buena administración ni buena forma de diseñar sus noticias, finalmente se cansó y se marchó a su casa. Se encontró a Mila quien le tenía buenas noticias ya que su abuelo sabía que había pasado todo estaba igual solo que le dio una fecha casi exacta y le dijo que un hombre había entrado a la casa le dijo lo de su familia y sus padres así que fueron al pueblo de donde ella venia y encontraron a Bartolomé quien había trabajado con el papa de ella y con la cual habían mantenido una relación secreta y el cual era padre del hijo que esperaba dijo que su nombre era Dulce una linda y delicada joven de la cual él se había enamorado además dijo que él no sabía que estaba embarazada y que Dulce se había ido para huir de su padre con una tía pero no todo salió bien él no la busco pero cundo fue no encontró nada a él le pego el susto y decidió huir ya que Flor le había dicho que ella vivía ahí.


Unos días después Santiago el novio de Flor volvía para estar con ella, ellos se iba a mudar cuando Flor fue por sus últimas cosas encontró con que la puerta estaba abierta y escucho pasos arriba así que ella sabía quién era por la respiración y su manera de caminar era Bartolomé el bajo y le dijo que le contaría todo si no lo denunciaba ella acepto y le dijo que cuando llego encontró a Dulce muerta y a su bebe llorando en el suelo él pensó que si su padre se enterase lo matarían a el así que no tuvo otra alternativa de hacerle pensar que su hija se había ido así que oculto su cuerpo en la pared dela casa como estaba en obra negra era fácil solo la metió y la tapo nadie se dio cuenta en cuanto al niño lo dejo en un convento ahí se harían cargo de él. ahora todo tomaba lugar en las cosas tan extrañas que pasaban en la casa y la razón por la que le daba la impresión de que la casa estaba chueca, Flor dejo ir a Bartolomé y llamo a la policía para que sacaran el cuerpo de Dulce Flor se marchó de ahí junto con Santiago. (Manuel L. Alonso, 2007). “Nunca seremos más jóvenes”. Pag. 137.



El libro en general me pareció bastante bueno tiene esa esencia que te atrapa y la historia se desarrolla de una manera que te hace querer continuar leyendo, en cuanto a los personajes el autor logra crear un vínculo entre ellos y hacer que tengan situaciones las cuales hagan que se involucren entre ellos, el final me resulto agradable la verdad es que no esperaba un final o más bien no tenía aun una idea con la cual podría acabar el libro así que el final que queda fue realmente bueno, me gusto esta lectura demasiado.

v  Manuel L. Alonso. (2007). Sepultura 13. España: SM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario