jueves, 8 de junio de 2017

LA CASA DE VERANO ELIZABETH PÉREZ ALVAREZ Num.31

LA CASA DE VERANO
Alfredo Gómez Cerdá

Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 6 de julio de 1951). Escritor español.
Tras trabajar en la administración y en una compañía de seguros su pasión por la literatura le llevó a estudiar Filología Hispánica de la cual es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Se inicia como escritor en el mundo del teatro y colabora como guionista en una productora de cine.
Escribe narrativa, sobre todo literatura infantil y juvenil, y a partir de 1981 publica “El árbol solitario” y “Las palabras mágicas”, libro con el que gana el segundo premio El Barco de Vapor en 1982.
Colabora en prensa y en revistas especializadas, además de participar en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, formando parte de proyectos educativos llevados a cabo en Estados Unidos, como el Aprenda II, en San Antonio, Texas.
Sus más de 90 títulos han sido traducidos a multitud de idiomas y se han publicado en varios países como Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil, Corea y el Líbano.
Ha recibido numerosos premios en todo el mundo, entre ellos el premio "Altea", accésit al premio "Lazarillo", premio "El Barco de Vapor", "Il Paese dei Bambini" -en Italia-, premio "Assitej-España" de Teatro, premio “Gran Angular”, premio "White Raven" (en dos ocasiones) -en Alemania-, premio "Ala Delta", premio "Cervantes Chico". En 2009 recibió el "Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil" por su obra “Barro de Medellín” (2008).

Reseña:
Este libro narra la historia de dos amigos amantes de la literatura, tomas y Carlos eran los mejores amigos, siempre acompañándose a todos lados y compartiendo los mismos sueños, un día conocen a una chica llamada Juli de la cual están enamorados los dos, y empiezan a tener problemas debido a eso, con el tiempo ambos de dan cuenta que la amistad vale mas que una chica y continúan con aquella amistad que los unía, un día Carlos fallece y el mundo de Tomas se torna difícil, pero con el paso del tiempo, tomas continua con su vida y con aquellos sueños y metas que desea logar.
Tomas no termina de entender la muerte de su mejor amigo Carlos, pero a pesar de eso con el paso de los años, el se va con su esposa a cumplir lo que un día soñó y lo logra.

Hay una frase del libro que me gusta mucho:
"Verás; hace mucho tiempo, Carlos y yo teníamos quince años y quince millones de ilusiones..."
Esta es la última frase de la historia en el libro, cuando muere Carlos me gusta mucho por que es real. Las personas nos hacemos tantas metas, sueños, e ilusiones a esa edad pensando en lograrlo un día.

Personajes:
Tomas: es un chico con grandes sueños, y un excelente amigo que al final de la historia cumple el sueño de Carlos su mejor amigo y el de el.
Carlos: es un personaje que te demuestra que vivas tus días siempre feliz, y cumplas tus metas a pesar de lo que pase.
Julia: es la chica que enamora a ambos amigos, pero que aun que uno de ellos se va ella continúa con su vida.
Ana: Amiga de Julia casi sin trascendencia en el libro.
Opinión:
Este libro me gusto mucho, realmente es una novela que te hace reflexionar, y pensar que todo se puede lograr con esfuerzo.

Realmente este libro me recordó a una  amiga que hace 2 años se fue de mi vida y que no pudo terminar de realizar todo lo que ella quería,  este libro me pone a pensar que ella tenía quizá muchos seños en mente pero que por algo ya no pudo realizarlos y yo que aun estoy aquí no tengo ganas de realizarlos cuando debería de luchar por ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario