jueves, 8 de junio de 2017

Diana Bello Cordova 
OLFATO

ANDRES ACOSTA
Andrés Acosta (Chilpancingo, Guerrero, 30 de noviembre de 1964) es un escritor mexicano. Ha escrito cuento, novela, literatura infantil y juvenil, y guiones para cine y televisión. Estudió Derecho en la UNAM. Ha sido coordinador de talleres de creación literaria y lectura para la UNAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Iberoamericana, la Asociación de Escritores de México, Sogem, Casa Lamm, Universidad del Claustro de Sor Juana y de talleres por Internet para Televisa y las librerías Un Lugar de la Mancha; secretario general de la AEM y jefe de redacción de la revista Punto de partida. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, alemán y griego. Becario del FONCA en el programa de Apoyo a Jóvenes Creadores, en la especialidad de novela, 1998; Creador con Trayectoria del FOECA-Guerrero, 1999; y artista seleccionado para el programa Artes por todas partes de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en 2002 y 2004. Artista residente en Colombia 2001, Yucatán 2002, Canadá 2003 y Austria 2006, por el FONCA y los gobiernos de esas entidades. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2011.

INTRODUCCIÓN
Comienza narrando la historia de un chico amante de la metálica
Su padre le regala una mochila, como emblema del viaje que ha soñado el para asistir a un concierto en Budapest ya que no queriendo seguir el itinerario ya puesto por su padre se va por otro camino que él quiere y que lo llevara directo a una historia con varias cosas que descubrir y con un regalo, se podría decir.
(Acosta Andrés, 2009)”tengo diecisiete años y soy un vampiro” pag.9
 En Sarajevo conoce a tres jóvenes, entre los que se encuentra Draga, por quien se deja seducir. Después, todo se vuelve diferente para él: un beso, un largo sueño, confusión, hambre de sangre, un oráculo. Piezas que, a su regreso a México, Fulvio tendrá que unir para encontrar un nuevo destino, ya que un enemigo y ladrón anda suelto tratando de encontrar aquello con que saciar su intensa afición con la novela “el perfume” en el que la pérdida del olfato es un verdadero reto a su supervivencia.

Fulvio, un joven de 17 años, su padre por su cumpleaños le regala un viaje de mochilero a Europa, a su padre no le gusta la música que escucha él y Fulvio aprovecha su oportunidad de viaje para ir a donde él quiere sin importar que su padre ya le haya hecho un itinerario de las cosas que debe de hacer y que se lo mando con su secretaria.
En su escape llega a Sarajevo donde conoce a tres jóvenes que igual que el comparten el gusto por la misma música, dos son hombres pero la tercera es Draga a Fulvio parece interesarle y en el trascurso de su viaje se conocen más y en un concierto se besan sintiendo un piquete en su labio que él cree se debe a su filoso pircing.
A la mañana siguiente se levanta confundido y con intensos dolores aparte de que el lugar y habitación donde se encuentra no la conoce y no es el hotel ni el cuarto donde se habían quedado él y sus amigos la anterior noche, salió e intento contactarlos pero nada no los podía encontrara como tenía hambre comió algo pero lo vomito en seguida no le sabia rico ni mucho menos se le hacía apetitoso necesitaba encontrar su mochila que al parecer se había quedado en el hotel y en la habitación  de ellos así que salió en busca de algún transporte ya que no contaba con dinero porque estaba en su mochila al igual que los cheques para emergencias.
Cuando llego como no tenía llave del cuarto opto por esperar a sus amigos, si es que todavía l eran afuera pero como el supuso varias horas pasaron sin señal de ellos se asomó por una de las ventanas y efectivamente su mochila estaba dentro.
Como no había otra forma de entrar rompió uno de los cristales y entro, ninguna de las cosas de sus ex amigos estaban y más le sorprendió que ni siquiera se molestaran en haberle dejado una nota o tan siquiera haberle llamado o mandado un mensaje, entre las cosas había una revisa de national geographic.
Cuando salió de ahí opto por ir a un hotel y al siguiente día regresar a México todo parecía estar en orden solo que sus nauseas al probar la comida no habían desaparecido, la primera noche durmió extremadamente bien pero en la segunda noche algo lo hizo levantarse de la cama y salir hacia donde su instinto le guiaba no sabía ni siquiera la razón por la cual iba y ni a donde se dirigía llego a un mercado y habían unos señores con un animal cortado por el cuello y el sin pensarlo y ni siquiera notarlo a que fue tan rápido estaba succionando la sangre del cuello de aquel animal los señores que estaban ahí se sorprendieron pero no huyeron solo lo llamaron por un nombre diferente que no sabía lo que significaba.
Al regresar a su casa sus padres lo esperaban y Katherine la secretaria de su padre saco su oráculo y a Fulvio le salió un colmillo (Acosta Andrés, 2009)  “aclararas un malentendido”pag.70, no sabía lo que significaba cuando estaba haciendo sus maletas se cayó la revista y se abrió justo en una de las páginas de Hitler donde había una joven tapada y dos jóvenes atrás y en un momento los upo. Esa cara le parecía familiar era Draga.
No lo sabía aun pero esa idea ya surgían en su cabeza él era un vampiro pero como y recordó aquel beso en el concierto y lo que creía que era un pircing, ahora debajo de su lengua un pequeño colmillo se asomaba cada vez que la levantaba con fuerza todo parecía tomar un poco de  sentido ahora.



Desaparece Fulvio por completo; se enfocan en la vida del 'Coronel', un hombre que se ganaba la vida sacando la basura de las alcantarillas y los lugares mas asquerosos y gracias a ello había perdido el olfato.
 El cual había consultado a un oráculo y que decía que se le enviarían algunos regalos Un día como cualquiera, su destino cambia al hallar un anillo y el libro ' El perfume' de Patrick Suskind.  Así él se convierte en un ladrón de papilas olfativas, las cuales vendía a un carísimo precio.
El contrataba a dos personas para que hicieran el trabajo sucio de robarlas a las personas y además tenía a una mujer que seducía a hombres en el bar y los llevaba a un lugar lejos en donde podía quitarles sus olfatos, una noche Fulvio se quedó dormido con la ventana abierta y como no tenían a quien robarle esa noche se metieron a su casa y fácilmente lo pudieron derribar ya que la falta de alimento lo debilita cundo amaneció toda su cara la tenía ensangrentad ay la nariz hinchada luego de un rato revisando su correo se entera que días antes había recibido un e mail de Draga en donde le explica todo lo sucedido y que le dice que su tesoro es su OLFATO ya que sin él no podría alimentarse.
El contacta a un profesor que lo ayuda además de encontrar a una donadora de sangre (Acosta Andrés, 2009) “—Soy una cúter, por si no te habías dado cuenta -murmura Justine. Nunca había conocido a una. Sabía que hay gente a la que le gusta cortarse, pero es algo que yo no entiendo: ¿cómo puede alguien disfrutar lastimándose?” pag.129
 Le ayuda a encontrar a él “coronel” que para cuando lo encuentran el ya tenía puesto el olfato de Fulvio siendo así que ya podría saber todo en el intento de recuperar lo recibe el Coronel un disparo en la cara y directamente en la nariz así que dan por perdido su olfato después de unos días se da cuenta de que como es un vampiro se puede regenerar su cuerpo rápido y eso incluye su olfato. Esa glorieta en la que Fulvio descubre su OLFATO, nada era casualidad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario