jueves, 8 de junio de 2017


Alumno: Martin Aguila Conde


Nombre del trabajo: Reseña de Pulsaciones
Grado y grupo: 2 “C”  #1

Reseña del libro Pulsaciones:
Pulsaciones es un libro escrito por los españoles Javier Ruescas y Francesc Miralles en el año 2013, se publico en Boadilla del Monte en la ciudad de Madrid, pertenece a la editorial SM, el libro contiene un total de 197 páginas.                               El idioma original de la obra es el español o castellano.
Bien, podemos detallar que Javier Ruescas nació en la ciudad de Madrid en el año 1987 es licenciado en periodismo y miembro fundador de la revista digital El templo de las mil puertas. Además de escribir, dirige diversas páginas web y forma parte del equipo español de los Global Shapers. Comentemos también que Francesc Miralles nació en la ciudad de Barcelona en el año de 1968 es licenciado de Filología Alemana y editor de profesión. Compagina la literatura con su trabajo como periodista de psicología y espiritualidad para El País y las revistas Menta Sana, Cuerpo mente e Integral.
Algo muy  importante que hay que recalcar, es que nuestros autores agradecen a todos  los expertos médicos que aportaron datos precisos para la realización de esta obra.
Recalcan que realizar una novela exclusivamente con diálogos ha sido toda una ingeniería narrativa.
Comencemos a hablar del libro, lo primero que tengo que decir es que ha marcado una parte de mi corazón, muchas personas podrían considerarme de corazón de piedra pero no lo soy. Esta magnífica novela podría confirmarlo.
Primero tengo que admitir que el concepto es muy novedoso para mí, es como leer una conversación de cualquier pagina de red social, solo que al final de las conversaciones indica la cantidad de amigos con los que ha hablado, el tiempo y las pulsaciones que se generaron; esas pulsaciones son caracteres, espacios escritos y borrados, la aplicación se llama HeartBits.
Está obra es una encantadora novela de amor que empieza con mucha confusión por parte de la protagonista llamada Elia la cual es una chava de nacionalidad española, tiene 16 años y un dato curioso su signo zodiacal es sagitario.
Elia sufre un accidente automovilístico y al momento de despertar no recuerda lo que paso los últimos tres días de su vida, sus padres le dijeron que fue el taxista quien tuvo la culpa. Su mejor amiga llamada Sue la trata de hacer sentir mucho mejor.
Elia sufrió el accidente después de asistir a un concierto de su cantante favorita Regina Spektor. Los médicos le practican ejercicios para que ella pueda recuperar su memoria.
En el hospital conoce a una paciente llamada Marion que sufrió un accidente por que se quemo media cara por dormirse y no apagar las velas aromáticas de su cuarto.
Elia tiene el apoyo de sus padres, todos quieren que ella recupere la memoria. Aunque sus padres son muy especiales en el trato con su hija, por ejemplo la madre es sumamente protectora y no quiere que nada dañe a su hija y el padre siempre se preocupa por el futuro de Elia ya que no quiere que ella estudie cinematografía, el sueño de Elia es ser directora de cine pero el padre cree que eso no tiene futuro.
Gracias a HeartBits un chico llamado Phoenix se pone en contante contacto con Elia, se preocupa mucho por ella y ella quiere saber quién es esa misteriosa persona detrás de la pantalla.
El gran contenido de la novela es que Elia, su amiga Sue y el carismático amigo de intercambio proveniente de los Estados Unidos de América Tommy, encuentren quien es en realidad Phoenix.
Bueno en el drama Phoenix se encarga de hablar con frases, dichos y toda clase de encantos para convencer a Elia de que hable con él a pesar de no conocerlo en persona. Todo el mundo le dice a Elia que no hable con ese desconocido, pero el misterio y el romance hacen imposible que nuestra muy querida protagonista cumpla esa encomienda.
También en el transcurso de la historia Elia va recordando poco a poco lo que paso en esos tres días tan misteriosos después del concierto y antes del accidente. Paro aquí entra su gran amiga que investiga lo poco que Elia recuerda, y encuentra una pista, un gato que sale de una manzana, al principio podría parecernos loco o extraño pero cuando Sue encontró el café Newton con esa imagen todo cambio. Ella fue al café y lo recordó, ese amor olvidado…….Marcos.
Elia seguía hablando con Phoenix y se da cuenta que él sabe detalles que muy pocas personas sabrían y una de esas personas era Marcos ese amor tan tierno que podía hacer que el tiempo se detuviera en sus narices; comenzó a sospechar que Marcos y Phoenix eran la misma persona pero él no lo quería admitir, se negaba a verla era imposible convencerle de que cambie y se vean, pero Elia insistió y un día encontraron al tío  de Marcos que les conto donde estaba él.
Elia lo fue a buscar y antes de hablarle cara a cara le dijo si él quería verla pero él seguía negándose al final de la historia Elia dice “¿Cómo no voy a ser capaz de amarte en una silla de ruedas?”; creo que el final no necesita mucha explicación Marcos cambio su nombre y se negaba a verla por lo que sucedió porque no hubo ningún taxista él era el conductor, estaban en camino hacia un restaurante cuando un auto se les atravesó y el accidente ocurrió.
Este es un libro muy bueno de una muy romántica historia de chicos de mi edad que te hacen pensar en que cada decisión por mas diminuta que parezca afecta nuestra vida solo puedo concluir que en definitiva es una lectura obligada para los amantes del romance juvenil en un formato original y sugerente.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario