jueves, 8 de junio de 2017

VENUS BRILLABA EN EL CIELO #22

ESCUELA PREPARATORIA MATUTINA “QUÍMICA MARINA SENTÍES LAVALLE”
DEL CENTRO ESCOLAR “NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC”

JENNIFER MICHELLE LÓPEZ OSORNIO
2° “C”     NO.LISTA 22

Título: Venus brillaba en el cielo

“Venus brillaba en el cielo” relata la historia de un chico en busca de su identidad a través de un grupo de amigos, se enamora, se desenamora, conoce a un par de chicas y una de ellas se vuelve un tema recurrente para él y su existencia.
Darío vive en una residencia de estudiantes muy distintos entre sí, pero entre quienes se establece una buena relación: comen juntos, se divierten y salen a pasear en bicicleta.
Elise y Sarah, una pareja impetuosa que no vive el mejor momento de su relación, son habitantes de la residencia y son íntimas de Darío.
Sarah sufre un cuadro depresivo. Durante un paseo en bicicleta fuera de la ciudad, desaparece. Solo Elise y Darío parecen querer hallarla.
Una sensación de derrota, desesperación, impotencia, todo junto. Una depresión que ellos describen como “el no poder seguir más” que creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido. Yo lo he llegado a sentir, sin embargo, no tan intenso como ellos dos. Pienso que en situaciones así uno tiene de dos; el afrontarlo y seguir adelante o dejar que te consuma, rendirte y escoger el camino fácil, desaparecer.

La inmadurez de Darío y el temperamento de Elise no sirven de gran cosa. Él no va a clases e incluso ha tenido que dormir un par de noches en la calle, pues ya no puede pagar su cuarto en la residencia. No sabe qué hacer con su vida, no sabe qué hacer después de la separación de los habitantes de la casa verde, no sabe cómo vivir, no sabe en quien confiar o pedir ayuda, y peor aún, no sabe a quién amar.
De alguna manera es un triángulo amoroso la situación sentimental de Darío. Sabe que con Asami jamás podrá tener nada porque no es lo suficiente “hombre” para ella; y que podría ser inmensamente feliz con Sarah o Elise. Las dos últimas son mejores amigas y son completamente diferentes. Polos opuestos y no pueden estar más una junto a la otra. Darío está totalmente enamorado de ambas.
Elise, originaria de Estados Unidos, tiene poco o nada por qué quedarse en México. Al final ambos aprenden a vivir con la pérdida o desaparición de Sarah y se vuelven grandes amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario