jueves, 8 de junio de 2017

La primavera del mars | Liliana Osorio Trejo #27


LA PRIMAVERA DEL MARS

José Antonio Sánchez Cetina (2015) nos dice:

     "La ciudad, internet, el futuro, el amor, un terabyte, las expectativas y todas esas cosas que no traen dibujito en Wikipedia son un poco como el mars. Le entiendes solo cuando sientes que te van a partir la cabeza en dos, y te acaban llenando el frasco de lo que a esta edad debería de ser el alma." Joaquín perdió a su padre por culpa de la droga de moda, así que cuando sus amigos se vieron tentados a consumirla él quiso evitarlo, alejarlos de ella, protegerlos. Joaquín, sin embargo, ignoraba una cosa: las drogas tienen efectos dañinos, sí, pero no son las únicas adicciones peligrosas. Esta es la historia de una redención que no sucedió, de un traje de héroe que, como todos, resultaba demasiado grande.

 

      Los amigos de Joaquín quieren probar una droga popular entre los jóvenes. Joaquín nunca la ha probado ni se ha sentido en la curiosidad de hacerlo, pero ha visto a muchas personas bajo los efectos de ésta droga. Además que conoce a la perfección las consecuencias de engancharse con algo así. 

     El padre de Joaquín falleció por culpa de las drogas y no quiere que sus amigos pasen por lo mismo, así que cuando llegan con una bolsita llena de hierbitas listas para ser fumadas, Joaquín junto con Almendra se inventa una historia de una droga aún más potente que tiene menor riesgo, no la tienes que oler, inhalar, fumar, inyectar, nada, el método es totalmente diferente y eso deja atónitos a sus amigos que se olvidan por completo de la bolsita que los tenía tan fascinados momentos antes. El mars pega mejor que la jina, según ellos dos. El chiste del mars es ponerlo sobre pan Bimbo y esperar el magnífico efecto, nada complicado ni terrible con tal de salvar aus amigos, todo comenzará a tornarse mal cuando más personas se enteren de esta nueva droga...

 

La historia se desarrolla al rededor de ésta mentira, y con pequeñas anécdotas de Joaquín sobre su padre o su vida. En lo personal, aunque la misión del libro es obvia, encontré la lectura bastante entretenida. El autor utiliza muchos modismos mexicanos que convirtieron la lectura para mi en algo aún más familiar, de hecho, en muchas partes me divertí con la forma de describir las cosas del autor. Super recomendado para pasar un buen rato de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario