jueves, 8 de junio de 2017

Los Escarabajos vuelan al atardecer | Liliana Osorio Trejo #27


LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER

María Gripe (2015) nos dice:

     David, Annika y Jonás tienen una tarea nueva: encargarse de las flores de la quinta Selanderschen. Sin embargo, nunca imaginaron que esto pudiera llevarlos a vivir intrigante aventura, llena de peligros, misterios sin resolver y una apasionada historia de amor.

 

     La historia comienza en el cumpleaños de Jonás un 27 de Junio, alguien le regala un magnetófono, era un objeto anhelado por él y por fin lo tenía en sus manos, con este, ahora Jonás empieza a grabar todo suceso cerca de él, por ejemplo el sonido de las vías del tren, insectos, etcétera. Lo acompañan su hermana Annika y su amigo David en la oscura noche hasta que es hora de volver a casa. En el trayecto toman un camino algo extraño, jamás habían estado allí, David lo conoce a la perfección pero, ¿cómo era posible?,, todos hasta el mismo David están confundidos, el sendero termina en una casa, nada más y nada menos que la quinta de Selanderschen, el más misterioso lugar del que todos siempre hablaban...

     Para aprovechar la situación Jonás decide entrar a grabar qué sucede allí dentro, gracias a la confianza que le transmitió David por describirle cada detalle de la morada.

     Al parecer David soñó recientemente con ese lugar, sin alguna razón.

      Las grabaciones obtenidas no son muy claras y por lo tanto misteriosas, Jonás tuvo que treparse al árbol frente la ventana de una habitación a escuchar una plática telefónica entre la que parecía ser la dueña de la casa con alguien más.

      Al bajar del árbol se causa un ruido espantoso y antes de que alguien los encuentre escapan de allí.

     David se separa de sus amigos para ir de regreso a casa, minutos después tiene un encuentro con Natte, el viejo que siempre está ebrio, después de una charla Natte le suplica que nunca entre a la quinta de Salanderschen, ni siquiera que esté por esos rumbos.

     Al siguiente día por la mañana llaman a casa de Jonás y Annika, la madre de ambos contesta y después de colgar emocionada les da un aviso a sus hijos, una vecina quería ver si los niños podían hacerse cargo que sus plantas, lo más preciado que tenía, todo por un viaje que tenía que realizar de urgencia. La mujer misteriosa era la dueña de la quinta de Selanderschen; qué espantosa coincidencia ¿sabrá que ellos son los espías de anoche?

     Annika con seguridad acepta por los tres, invita a David a unirse a esta emocionante aventura  a ver que mpas podrán investigar dentro de la enorme casa...

 

 

A mi parecer este libro es muy atractivo, las primeras páginas cautiva de una manera impresionante, hace ver que es una gran obra por la forma en la que está escrita, te hace no dejar de soltar el libro, pero al final resulta decepcionante/aburrido y no hace que se sienta lo que promete en un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario