jueves, 8 de junio de 2017

EL LAPIZ LABIAL DEL SEÑOR PRESIDENTE #36

C.E.N.H.CH
PREPARATORIA MATUTINA “QUIMICA MARINA SENTIES LAVALLE 

RESEÑA: EL LAPIZ LABIAL DEL SEÑOR PRESIDENTE

SUSANA MAYELI SÁNCHEZ MELÉNDEZ
2°C #36
Todo comenzó cuando Mare seguía la rutina de todos los días, salir de su casa para ir a la tienda de barrotes por tres piezas de dulce, un bolillo y su leche de todos los días.  Esto lo compra para su cena de ese día a las 6:00 pm. Cuando Mare regresa de sus compras se percata que las llaves de la vecina del 102 se encuentran pegadas a la chapa del departamento, colgando de un perro de ojos tiernos, de una raza la cual no recuerda el nombre, ganando la atención y los hermosos ojos de ternura, Mare decide tomar aquel perro con las llaves y subir a su departamento.
 En el momento en el que Mare entra a su departamento comienza a pensar de qué pasaría si lo atrapan con las llaves de la vecina del 102, decidió regresarlas a su lugar después de tomar un largo paseo con el perrito por el parque, revisa su reloj de cuarzo y se da cuenta que ya casi da la hora de cena y tiempo de que la vecina del 102 regrese de su jornada de trabajo.
Cuando llega al departamento, la tentación le gana de nuevo así que decide echar un vistazo al departamento de su vecina confiado de que aún le quedaba tiempo ya que nunca llega puntual pero antes de esto, Mare ya había sacado una copia al juego de llaves y una de su propio departamento.

Estando dentro del departamento comienza a husmear y de pronto escucha la voz de la vecina en el corredor con la otra vecina del 101, y ella le explica que extravió sus llaves, le da las gracias porque la del 101 tenía una copia de la del 102. Tiempo después la vecina llama a un cerrajero para que cambie la chapa para que se sienta más segura a que no sabe qué persona podría tener sus llaves.
Mare se esconde en el armario y la vecina del 102 entra a su departamento. Prendió la televisión en algún canal de noticias y se hizo un licuado, Mare escuchando la licuadora y cómo mola alguna fruta en instantes alguien llama a la puerta pero ya no era el cerrajero sino otra persona, sin duda un hombre con voz muy varonil, la vecina y el hombre entablaron una conversación a la cual Mare no puso mucha atención.        
 Al final se fue, pasaron varias horas y la televisión seguía prendida a lo que Mare pensó que seguía despierta y el volumen era muy alto desde que la prendió, es así como Mare decide salir para investigar, estaba aterrado pues eran las 3:00 am.
Al asomarse  por la pared de la sala se da cuenta de que la vecina está recostada en el sofá posición fetal y piensa que está en un sueño verdaderamente profundo entonces busca sus llaves en el bolso de ella. Se percata de que la vecina tiene un aspecto raro y sangre a su alrededor, al tomar su pulso se da cuenta que su vecina está muerta.
Mare no sabía qué hacer pues no tenía muchas opciones ya que él podría ser el culpable o al menos así lo vería la policía, él seguía buscando la llave sin resultado alguno, ya amanecía así que decide tomar el plan b que es salir por la ventana escurriéndose por los ladrillos mal puestos o por los tubos que hay en la pared del edificio.
Al bajar por la pared se da cuenta que la vecina del departamento 2 lo está viendo, ella le pregunta qué hace ahí, Mare pone como excusa el haber olvidado sus llaves y querer entrar por la ventana, ingenua la vecina le cree y le ofrece ayuda con una escalera y llamando al cerrajero.
Mare escucha que la señora de limpieza de la vecina del 204 va a hacer su trabajo en el departamento de la vecina del 102, muere de miedo y sale corriendo. La vecina del 2 lo vio bajando por la y ella podría ser la posible testigo del homicidio. Por esa razón Mare huye del edificio antes de que alguien más lo viera.


Tomó el primer taxi y le mandó de inmediato que avanzara,  después de muchas calles pago el taxi se bajó en una Avenida en la cual de suerte había un hotel, se hospedó ahí por 4 días hasta que tuvo que seguir su camino. Mare decidió que iba a encontrar al verdadero asesino de la señora del 102 ya que nadie más le iba a creer que era un afectado solamente.
Ya que Mare huye lejos se hospeda en un hotel y comienza él mismo la investigación porque nadie podía comprobar su inocencia más que él, era el único que sabía que había pasado. Decide investigar desde el trabajo de la vecina y después de revisar el correo electrónico de la vecina del 102 y hacer tratos con un tipo llamado Maritorie descubre quién es el autor del asesinato de la señorita y quién le puse el Arsénico en el Licuado de la vecina lo cual fue la causa de su muerte.
Hace una llamada detective Gualton el cuál es el que está investigando la muerte de la chica del 102 diciéndole “Asista a tal lugar en aquella hora por favor, le pido que sea puntual, le voy a entregar el verdadero asesino de la vecina del 102”
Mare ansioso por quitarse ese peso de encima, por resolver quién mató a la vecina del 102 todo por un libro que todos los ejemplares fueron quemados excepto el libro llamado “El lápiz de labios del señor presidente”
 Al ayudar a resolver este crimen el detective y le agradece a Mare por su dedicación en la resolución de este caso. Mare regresa a su casa de una manera tranquila con ganas de acostarse y de tomar sus panes con leche caliente pero primero necesita buscar en el departamento 102 el lápiz de labios del señor presidente al encontrarnos sólo en la primera página estando así a esta gran historia



No hay comentarios:

Publicar un comentario