jueves, 8 de junio de 2017

Diana Bello Cordova #3  2°C

LA MALDICIÓN VENECIANA 




JANINE WILK

La escritora de literatura infantil y juvenil Janine Wilk nació en Mühlacker (Alemania) el 7 de julio de 1977. Hija de un músico y una pintora, sus padres siempre fomentaron en casa el amor por la lectura y las artes, lo que la llevó a escribir sus primeras historias a la temprana edad de 11 años. También estudió Interpretación musical y, años más tarde, ingresó en la Escuela de Biblioteconomía y Ciencias de la Información.  Comenzó a trabajar en su primera novela a los 20 años, así como a publicar relatos cortos y poemas en diversos medios. Trabajó como profesora de piano hasta 2010, y al año siguiente vio publicado el primer libro de la saga Lilith Parker, compuesta por cuatro títulos hasta el momento, con la que se ha ganado el reconocimiento de los lectores de su país. Fuera de esta, Wilk ha publicado otros tres títulos entre 2013 y 2014, uno de los cuales es La maldición veneciana, editada en español por SM.  Janine Wilk vive en la actualidad con su esposo y sus dos hijos cerca de la localidad alemana de Heilbronn.

INTRODUCCIÓN
Este libro comienza describiendo la historia de Francesca quien es la última heredera del apellido Medici en Venecia, una importante familia en la época del Renacimiento. Francesca vive con su madre en Alemania, pero cada año visita la ciudad italiana durante unas cuantas semanas. Por eso, cuando se acercan las vacaciones  Navideñas, recibe una llamada de su abuela para que pase esos días allí.
A pesar de que la madre de esta chica es veneciana, a ella no le agrada absolutamente pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, la extraña razón es que desde pequeña tiene terribles pesadillas que se vuelven mucho más intensas cuando está en la ciudad.

Pero esta historia da un giro muy radical pues su abuela Fiorella está muy inquieta y preocupada sin razón alguna. Cada noche Francesca sueña que es perseguida por un monstruo de máscara blanca y largas garras intimidantes. Cuando las noches se vuelven demasiado incomodas, Fiorella su abuela finalmente decide revelarle el gran secreto mejor guardado de los Medici: hay una maldición sobre su familia y la ciudad de Venecia está en un gran peligro. La situación continua pues Francesca es la última portadora del apellido y al mismo tiempo es la encargada de poner fin a este problema... y, mientras tanto, Venecia se hunde. Esto empeora pero a la vez toma emoción la historia pues Francesca presiente que algo muy malo va a pasar.

El abuelo de Francesca intentó terminar con la maldición pero lamentablemente y en un intento fallido, murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudar. Y por supuesto el gran personaje de  Horatio Baldini quien es un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará.
La abuela de Francesca sufre de ceguera, ya que con el tiempo tuvo un accidente que la dejo así, cuando Francesca llega su abuela no le quiere decir la verdadera razón por la cual le ha pedido que viaje a Venecia. Con el paso del tiempo le dice que ha tenido una nueva visión (ella  lugar pronto, muy pronto quizá, -¿Quién morirá pronto?
 Fiorrela callo unos instantes lo que a la niña le pareció una eternidad y dijo: -Yo”
Después de esto empieza realmente lo bueno, varios sucesos tanto intensos como trágicos, pero también divertidos y gracioso pasan a continuación.
Debo admitir que al principio el libro no me gustó mucho, ya que como es de suspenso y trama me daba un poco de miedo, pero con el paso de los capítulos es tan adictivo que definitivamente te dan las ganas de leerlo y acabarlo .
A medida que Francesca está tratando de resolver el gran misterio de la historia se nos muestra los canales y rincones de Venecia así como su propia historia ya que se van relacionando con la vida y el pasado de Francesca. En este caso es una manera muy interesante  de conocer esta increíble ciudad. La historia continua de ese aspecto misterioso que nos proyecta esta ciudad, una ciudad abocada a la destrucción, dotándola de esa tristeza que la hace aún más misteriosa.

Los personajes de en esta historia son pocos, pero están bien definidos con unas buenas características: respecto a la relación entre Francesca y sus primos es muy real y en realidad me recuerda a varias situaciones como las que yo he vivido con ellos. Este libro no se me hace el suspenso el principal tema que se aborda si no es una historia de amor  pero a la familia, con una narración más escalofriante. 

El autor nos muestra en la historia un lado más oscuro de la ciudad italiana. También ha logrado desarrollar un ambiente tenebroso, en el que se muestra una criatura dará un poco de miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario