jueves, 8 de junio de 2017

"Una Casa de Secretos" Lizette Sánchez Sánchez #37

“Una casa de secretos”
     La historia comienza cuando el personaje de Cher Cahier, quien es una señorita de 15 años se encuentra preparándose para lo que sería su fiesta de presentación a la sociedad, lo cual significaba en esos tiempos en Paris que es la presentación de una dama bien para conocer a sus pretendientes.
     Dentro de esa fiesta ella nota a un apuesto joven claro que mayor que ella que logra captar su atención, ese joven opta por hacerle un obsequio, le regala una pequeña casa de muñecas, esa pequeña casita poco a poco se vuelve la adoración de la joven.
     Cabe mencionar que la narración de este libro no es como tal una sola historia, sino que está hecha a base de diferentes relatos que uno en uno se van enlazando a través de las páginas del libro.
     Poco tiempo después este joven se dedica a cortejar a la joven señorita y así poco a poco avanzan en su relación llegando al día del compromiso. Ella narra que su marido después le confiesa que quien en realidad logro captar en un principio su atención fue su madre quien cabe mencionar es una señora muy joven, ésta se había comprometido a corta edad y de igual manera se había hecho de familia; ante esta confesión Cher Cahier se siente un poco ofendida pero tranquila a la ves de que su amado haya tenido esta confianza para confesarle esto.
     Alejando y Erika son un matrimonio joven de la actualidad, ellos tienen dos hijos mellizos los cuales se la pasan discutiendo la mayor parte del tiempo, sin embargo esto no hace que su familia se desunida. Esta pareja recibe una llamada en una fiesta, en lo particular la llamada está dirigida a Alejandro, cuando el termina la llamada le comunica a su esposa que un paquete ha llegado a la estación. Inmediatamente sale para lograr recoger el paquete a tiempo.
     Cuando Alejandro llega a casa con el paquete, lo muestra a su esposa e hijos, al parecer este paquete proviene de Paris, y el remitente es su bisabuela Charlotte. Al abrir el paquete se dan cuenta de que es una casa de muñecas muy bien detallada, los muebles a escala y detallados y adjuntaban una carta. La carta decía que Charlotte se encontraba muy enferma y que se solicitaba la inmediata presencia del matrimonio en Parias para la entrega de los bienes que dejaba en la herencia.
     Erika y Alejandro no tienen más opción que viajar de inmediato a parias y dejar a sus hijos encargados con la hermana menor de Erika.
     Cuando estos toman el avión Erika hace el comentario de que tienen que viajar más ya que sus vidas en lo particular con los niños son prácticamente sedentarias. Al bajar del avión en Paris son recibidos por las personas más cercanas a Charlotte (un hombre y una mujer) los cuales se dedicaron enteramente a ayudar a Charlotte con los preparativos de su herencia. Cabe mencionar que esta mujer dejo su completa herencia a Alejandro ya que se trata del único y ultimo descendiente de su familia parisiena.
     Cuando llegan a la clínica donde se encontraba Charlotte internada esta presenta complicaciones y lamentablemente muere antes de poder darles una explicación acerca de la casa que heredaron y los bienes restantes.
     Mientras tanto, Cher Cahier narra que finalmente después de muchos intentos logra quedar embarazada, este personaje narra su felicidad acerca de la noticia, además de sus múltiples cambios físicos y psicológicos que está sufriendo a causa del embarazo. La narración de su embarazo no tarda mucho ya que inmediatamente después de estas páginas narra el nacimiento de sus bebes, así es “bebes” en plural, ya que al momento de dar a luz cuando sale su primer hijo la partera le informa que otro más esta coronando. Los dos pequeños nacen sanos y lamentablemente su padre no se encontraba en el momento del nacimiento. Sin embargo pronto llega a casa y su mujer le da la gran noticia.
     Su marido, en parte de la muestra de su agradecimiento con su mujer por sus dos hijos, le regala dos pequeñas cunitas, nuevos adornos para la casa de muñecas de su mujer.
     Cuando Alejandro y Erika reciben los detalles de la herencia se dan cuenta de que la casita que heredaron es de sumo valor, hay dinero que recibieron y también propiedades. Realizan una video llamada con los niños y los pequeños se percatan de que en el estudio de Charlotte hay un cuadro idéntico a una miniatura de la casita, éstos deciden investigar más a fondo y despegan el diminuto cuadro de la casa, de él se desprende una llave diminuta, la cual ellos piensan abrirá algún cerrojo.
     Más avanzada la investigación notan que un candelabro y un cojín también son idénticas miniaturas, dentro del candelabro encuentran otra llave y en el cojín por igual, solo que en casa de Charlotte el cojín contiene un adorno de cabello muy bien decorado y además valioso.
     En los diarios de Cher Cahier se narra la muerte de su esposo tras la inesperada noticia de que llegara una guerra a Francia, su esposo es llamado para tal levantamiento y en campo de batalla fallece. Tiempo después ya terminada la guerra ella narra que fue parte de una resistencia, su casa era la base de una resistencia parisina muy fuerte pero así como era fuerte también era ilegal para el gobierno.
     Poco a poco van descubriendo códigos que Charlotte dejo para Erika y Alejandro, dicen que su abuela (Cher Cahier) era la maestra de los acertijos, que pudo resolver unos que se encontraban en su casita más sin embargo no todos ya que no había encontrado que era lo que abrían esas llaves, los niños se percatan de una pequeña hendidura en la casa, y así dan con el paradero de lo que sería el cerrojo de las llaves, ahí se desprendía un cajón el cual contenía páginas del diario de Cher Cahier, páginas que ella había decidido tener ocultas para que nadie las pudiera llegar a leer, nadie que no fueran las personas que lograran resolver su acertijo. Ahí en esas páginas narraba lo que para ella era el amor verdadero, su primer y único amor, el amor visto desde sus ojos.
     Los niños deciden esconder de nuevo esas llaves para que así al momento de dejar esa casita en herencia, el mensaje de Cher Cahier traspasara las generaciones futuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario