miércoles, 7 de junio de 2017

Atados a una estrella || Yessica Rebeca Guevara Flores #19

Reseña: Atados a una estrella

Editorial: SM DE EDICIONES
Año: 2002

Yessica Rebeca Guevara Flores 2° ‘‘C’’ #19

Adelita es una niña muy querida por sus dos padres. Como hija única, durante muchos años tiene todo lo que puede desear: todos los juguetes que quiere, toda la atención de parte de su familia y, por supuesto, todo el amor que necesita.
Pero todo cambió a la llegada de su nueva hermanita, Lucero. Todos en la familia estaba muy ilusionados por el nacimiento de la bebé, pero nadie esperaba que el Síndrome de Dawn la atacaría a ella desde antes de llegar al mundo.
No hubo reacción general además de la sorpresa y la lástima. En ese momento la familia se dividió entre aquellos que no podían aceptar a la bebé y aquellos que la amarían hasta el momento.
Adelita y su padre odiaban a Lucero. El hombre no entendía que era lo que había hecho mal, no entendía por qué el destino lo había castigado así, destruyendo tan horriblemente su familia y su vida perfecta. Adelita, por otro lado, tenía unos celos incontrolables y un rencor increíble hacia su hermanita. Ella se había llevado todo lo que le pertenecía. Su familia se había desintegrado por su culpa. Ella era la razón por la que su padre se volvió alcohólico y terminó por irse de la casa y también era la razón por la que su madre ya no le hacía nada de caso.
Y en efecto, su madre parecía haberse olvidado de ella. Ahora solo se ocupaba de Lucero, pues ella necesitaba de muchísimos cuidados especiales.
Tuvo que pasar un tiempo para que la mujer abriera los ojos y se diera cuenta como lastimaba a su hija mayor. Desde ese momento, empezó a incluir a Adelita todas las actividades que realizaba con Lucero. Así, la mayor de las niñas fue tomándole cariño a la recién nacida, hasta que llegó a amarla de la misma manera en que su madre lo hacía.
Los años pasaron y tanto Lucero como Adelita fueron creciendo. Adelita se iba convirtiendo en una mujer muy correcta y Lucero en una niña alegre y desvergonzada.
El padre de las niñas, arrepentido, logró el perdón definitivo de su familia, pero, aunque trataba de pasar el mayor tiempo posible con Lucero, esta simplemente jamás logró confiar completísimamente en él.
La niña se convirtió en adolescente y sus gustos cambiaron completamente. Dejó su libro de cuentos favorito y se dedicó de lleno a leer y recitar poemas de amor.
Adelita, por su parte, se encontraba completamente enamorada de Roberto, un joven apuesto y con muchos planes.
Lucero tenía sus propios problemas amorosos. Se había enamorado de un buen amigo de Roberto, sin embargo, estaba resignada a que él nunca le iba a hacer caso, pero ella era feliz idealizándolo a su lado.
Finalmente, Roberto, después de un tiempo de noviazgo con Adelita, decide pedirle matrimonio. Encantada, su ahora prometida y él deciden viajar a Monterrey a iniciar su vida juntos. Tienen miedo de que la salud de Lucero se complique, pero Adelita comprende que tiene que hacer su propia vida. No abandonará a su queridísima hermana, claro que no. Pero debe empezar a pensar en ella misma y ser feliz por fin.

Este libro me pareció muy bello y muy emotivo. Me hizo compartir emociones con Adelita, desde su desprecio inicial hasta su tristeza por separarse de su hermana.
Me gustó mucho este libro. Me parece apropiado para todo público y definitivamente lo recomendaría a cualquiera que busque leer una historia diferente a los clichés populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario