miércoles, 7 de junio de 2017

Las Leyes del Marino ll Ariana León Calzada #21 2.-"C"

Ariana León Calzada #21   2.-“C”

Las Leyes del Marino

La historia comienza cuando tres hermanos comienzan un viaje hacia casa de sus tíos, los hermanos Zamora. José Domingo, el mayor, es seguro de sí mismo, altanero y algo presumido, pero buen hermano. Anselmo, el mediano Y Simón, de apenas doce años quien, al contrario de sus dos hermanos mayores, es silencioso y reservado.
Los tres hermanos pidieron a su madre hace no mucho, lo cual les quita las ganas de ir sus vacaciones anuales a Puerto Mahul con sus tíos y prima, pero, al final, terminan yendo buscando distraer así su mente, Cuando llegan a estar casa se les hace demasiado agradable ya que es inmensa y llena de vegetación, al llegar a la puerta de dicha casa ya hacían en la puerta su tía Nieves, junto con su prima nievecitas. Los cuatro primos se saludaron con demasiado entusiasmo ya hace tiempo que no se ven.
Los 3 hermanos se la van a pasar muy bien debido a que en ese lugar hay muchas aventuras que se pueden explorar con su tío Román.
    Pero cuando llegan a la casa los cuatro primos están nerviosos por ver al tío Román, ya que es una persona la cual impone demasiada autoridad, bajan sus cosas del carro, y se asoman a la puerta a ver si había alguna señal del tío. Nadie se percató de nada, cuando de repente, ven una silueta alta y ancha saliendo de la puerta, de inmediato los tres hermanos se pusieron en firmes esperando el grito del tío, Román se mostró muy agradable los invito a pasar para enseñarles su cuarto, les permitió desempacar mientras se terminaba de hacer la cena.
El tío Román es un hombre alto y robusto, con toda la pinta de un auténtico pirata. A diferencia de su hija  Nievecitas ´´Nikki´´, su hija, una niña algo menor que  José Domingo, con una sonrisa encantadora y una cara tan calmada y tierna igual o parecida a su madre.
Durante la cena  se seguía portando igual de amable y  los invito a pescar  También tuvo que llevar a Nikki, ya que tenía demasiadas ganas de ir para  que así superan lo que es ser un marinero, la esposa de Román, se opuso a toda costa a dicha idea, pero después de un rato de discusión la tía Nieves acepto. Mandaron a los niños a descansar para que al otro día tuvieran energías para ir a navegar con su tío.
Los marineros se despiertan con el sol y los hermanos se pararon para poder preparar sus cosas para la tarde de pesca
El día parecía ideal cuando la familia embarcó en una lancha muy grande llamada La tiburonera y se aventuraron al mar abierto así que lo poco que pescarán lo tendrían que pelear con un tiburón, después de haber pescado unos cuantos pescados, Mientras navegaban el tío empezó a relatar sus historias para pasar el rato y les conto la historia de cómo murió su mejor amigo
El tío Román, entonces, seguía contando más y más historias. Les habló de Fermín, el perro de su abuelo Domingo Fermín siempre fue el mejor amigo de Domingo.
el tío Román decidió tomar un descanso en aquella playa  se hacía tarde así que tomaron la ruta de regreso a casa, cuando lo atacó un irá can en medio de su camino así que los llevó la marea sin poder controlar su rumbo, hasta que llegaron a una nueva isla, llamada “ la isla de la bruja”.
   Llamada así por qué en esa isla habitaba una bruja come hombres, se decía que cada marinero que llegaba a dicha isla nunca salía de ahí, los tres hermanos, nievecitas, y Román estaban aterrorizados de nunca poder llegar a casa.
Pero el tío teniendo la situación bajo control empezó a narrar sus historias esperando que se tranquilizaran hasta que la tormenta pasara pero sintieron la marea mas cerca de ellos y se dieron cuenta de que estaba subiendo el tío Román decidió hacerse el muerto mientras todos los niños estaban sumamente asustados así que lo dejaron ahí y fueron a buscar un refugio hasta que llegaron a donde se encontraba la supuesta bruja que en realidad no lo era si no era una señora que había sido tomada por una bruja desde hace algunas generaciones atrás  pero les dio asilo y vieron que no era mala
  Debido a una tormenta ellos en el mar  Se dejaron llevar por la marea hasta llegar a su playa, y en un golpe de suerte se metieron en la línea correcta de marea y los llevo a casa.
La tía Nieves estuvo muy feliz de tenerlos de nuevo en casa, pues había estado a punto de darlos por muertos a todos.
Al final resulto que los nuevos marineros aprendieron muchas cosas sobre cómo reaccionar en un viaje y se divirtieron aparte de que ahora tenían muchas historias que el tío Román les había contado durante el viaje.


El libro no fue mucho de mi agrado ya que en algunas partes se torna aburrido y eso puede hacer que el lector pierda el interés y deje de leerlo al final resultó ser una historia con algunas enseñanzas que pueden ser útiles para la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario