miércoles, 7 de junio de 2017

El mundo de Ben Lighthart- No.12 Amalari Flores


CENTRO ESCOLAR NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC

PREPARATORIA MATUTINA:”QUIMICA MARINA SENTIES LAVALLE”

ALUMNA:  AMALARI FLORES JIMENEZ

NO.12
2DO C

“LENGUAJE E INVESTIGACION”

RESEÑA: EL MUNDO DE BEN LIGHTHART

CICLO ESCOLAR
2016-2017


Este es un libro escrito por el autor Jaap Ther Haar, un escritor e historiador holandés, también autor de boris, novela de 1966.
Este libro lleno de muchas emociones que pueden ser, tristeza, alegría, motivación, etcétera.
Creo que es un libro lleno de motivación personal ya que el personaje principal, ósea ben, hace que de verdad te metas en sus zapatos y sientas casi casi lo que él está sintiendo en esos momentos de oscuridad.
El libro comienza con Ben Lighthart, un chico que después de sufrir un accidente cuando volvía del colegio a su casa, es llevado al hospital.
Allí tiempo, después donde lo asalta una gran incertidumbre sobre qué era lo que le pasaba, descubre con un profundo pesar que se ha quedado ciego y comienza a preguntarse cómo será su vida apartir de que aquello, ya que ya no podría  desarrollarla con cierta normalidad.
“Si uno era ciego, el mundo no tenia porque empequeñecerse. Con el pensamiento era posible hacerlo tan grande, tan bello o tan horrible como uno quisiera” ( Te Haar, 1966, pág. 14)
Ben pasa tiempo en el hospital y a lo largo de esos dias en su estancia allí, descubre que la ceguera que padece hasta, por desgracia, el final de su vida, no se puede convertir en un gran problema,ya que uno de los jóvenes que conoce le quedan pocos dias de vida.
Y justamente es el estudiante mi personaje favorito, porque creo que es un personaje muy importante en la historia ya que hace de Ben salga adelantepoco a poco, su forma de pensar es única y madura,  porque dice mucho de el, que aunque con pocas semanas de vida trata de ayudar a los demás a salir adelante y trata de hacer de sus últimos dias, los mejores , creo que es un personaje a seguir y sin duda de mis favoritos.
“Es una cuestión de caer y levantarse, de querer y perseverar hasta que uno sientiera deseo de ponerse a gritar” (Te Haar, 1966, pág. 14)
Esta novela es un vivo reflejo de superación personal que en todo el mundo afecta a millones de personas, que nacen ciegas o d epronto, pierden la vista para siempre.

Me ha parecido una historia muy bonita que nos enseña que todos somos iguales tengamos las invalidades que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario