miércoles, 7 de junio de 2017

La primavera del mars. Sergio Campos Pimentel N.L. 5

La primavera del mars

La historia trata sobre que Joaquín perdió a su padre por culpa de la droga de moda, así que cuando sus amigos se vieron tentados a consumirla él quiso evitarlo, alejarlos de ella, protegerlos. Joaquín, sin embargo, ignoraba una cosa: las drogas tienen efectos dañinos, si, pero no son las únicas adicciones peligrosas.

Esta es la historia de una redención que no sucedió, de un traje de héroe que, como todos, resultaba demasiado grande. 

Este libro en verdad que no le tenía mucha fe ahora si que lo digo sinceramente y se cumplió por primera vez mi expectativa no fue algo grato de leer, al menos para mi. A pesar de se un libro tan corto no logró engancharme con la historia, sentí que muchos de los diálogos eran muy flojos y tontos. al grado que me tomo 3 días leerlo, tal ves es mi propia percepción de la historia. En fin no se cual haya sido el motivo pero simplemente no pude ser del todo capaz de leerlo con fluidez. Sin embargo, como siempre les digo es mi percepción posiblemente a alguno de ustedes les parezca interesante y le den una oportunidad, lo cual me agradaría bastante para que dialoguemos un poco acerca de la temática.

En esta ocasión nos encontramos con Joaquín que como bien dice la sinopsis perdió a su papá por culpa de las drogas, algo que no debería suceder, pero que muchas veces es una realidad en todo el mundo. Entonces Joaquín se entera que sus amigos quieren probar la droga y con tal de que no la usen se inventa una droga que no tiene nada, que en realidad no hace algo al que lo consume, simplemente es un polvo que ponen dentro de unos panes Bimbo y supuestamente al sonido de la musica tiene un efecto alucinógeno en el consumidor pero no es dañino. 

Se supone que tiene un efecto diferente con la música que escuchas en el momento que la consumes, ya sea rock, música electrónica. Así que hasta cierto punto es agradable por lo que se los enseña a sus amigos y la empiezan a consumir. Todo se empieza a complicar cuando uno de sus amigos la vende a otro adicto a las drogas y así se va a esparciendo muy rápido. Además de que van subiendo videos en YouTube sobre esta nueva droga a la que llamaron Mars. 

A lo largo de la historia Joaquín va teniendo recuerdos de la convivencia con su padre y de la añoranza que siente tras su perdida, creando esta "droga" porque en realidad no lo es, y claro como en toda historia de este tipo todo se complica mucho al punto de llegar a ser amenazados para que creen más de la misma.

No creo que el libro sea del todo malo, es decir, es importante saber o leer historias acerca de las drogas y como pueden dañar a una sociedad entera, del cuidado que se debe tener al consumirlas si es que las consumes, en realidad creo que cualquier adicción tiene algo malo, incluso la de leer porque se cansan los ojos, bueno eso me pasa a mi en realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario