miércoles, 7 de junio de 2017

LOS ESCARAVAJOS VUELVEN AL ATARDECER. 2C NL16


LOS ESCARABAJOS VUELVEN AL ATARDECER.
AUTOR: MARIA GRIPE.

MARGARITA GARCIA GOMEZ.

NUMERO DE LISTA 16
 2C

El libro nos narra la historia de tres niños Jonás (de trece años), Annika  (hermana de Jonás de 15 años) y David (16 años). Cuando Jonás cumplió trece años su abuelo le regalo un magnetófono que tanto ansiaba tener. Deciden ir a grabar el ruido del tren pasando por el rail. Jonás comenzó a correr hacia el rio, Annika y David le siguieron, quería grabar el ruido que provocaba el rio pero al llegar al rio vieron a un hombre aparentemente mayor cruzar el lago en un bote con remos, lo vieron atracar en un borde del rio, así Jonás decidió grabar los ruidos que procedían de dicho señor después comenzaron a seguir un sendero el cual los digirió hacia una casa, La Quinta Selanderschen donde vieron a la señora Goransson hablando por teléfono, toman la decisión de grabar la conversación que sostenía al terminar deciden abandonar la casa y regresar a sus casas juntos.
Jonás, Annika y David ofrecen sus servicios a la señora Goransson, a dicha señora le incomodaba la idea de dejarlo a los niños solos pero al final acepta, ellos sabían que en aquella casa sucedía algo raro así que iban a investigar que es lo que estaba pasando.
Estaban escuchando la grabación en la que identificaron que la voz del señor de los remos era la misma con la cual la señora Goransson hablaba, también lograron identificar una tercera voz la cual no pertenecía a ninguno de los dos, en dicha conversación David entendía "me levanto temprano yo Emilie, Jonás entendía "en el cuarto de verano yo Emilie" y Annika no lograba entender lo que decía.
David llego a casa y escucho que su padre había cambiado la melodía pero no le gustaba como sonaba así que le explico como tenia que ser, a su padre le encanto. después de un tiempo Annika le llamo y le dijo que se encontraba en la quinta y que la planta con la que había soñado estaba marchita además de que le pidió que fuera con ella.
Llegaron a la casa de estar de la quinta donde estaba la sancta sanctorum, David y Annika analizaban la planta ya marchita, entonces hubo un temblor en la casa, Annika y Jonás se asustaron y David se reía los otros no entendían que es lo que le pasaba a lo que David les explico que había temblado a causa del tren y el accidente que había tenido con Natte.
Encontraron un escarabajo pelotero en al basura, luego recibieron una llamada que era para David de parte de una tal Julia Jason, colgaron y se dieron que cuenta que la salandra apuntaba hacia la escalera, subieron pero no encontraron nada, se fueron y David y Jonás prometieron a Annika que no regresarían a la casa.
David estaba pensando en todo lo que había sucedido así que volvieron con intención de subir al cuarto de verano, el desván estaba lleno de moscas, tenia una vista esplendida y había un texto extraño de Carlos Linneo. En ese momento entro volando un escarabajo pero lo perdieron luego de que se metiera por una grieta de la madera, cuando sacaron un trozo de la madera encontraron un estuche en ese momento Julia llamo pero no alcanzaron a coger el teléfono así que se regresaron a casa a las doce del medio día.
Volvieron a llamar, era Julia que invitaba a David a jugar ajedrez, el acepto. Después de la partida de ajedrez David regreso con los otros y empezaron a leer algunas cartas, entonces dieron las ocho, las cartas hablaban de una Emilie diciendo que hoy era el día 30 a las ocho de la noche y que en breves días se iba a morir y declaraba su amor eterno por un tal Andreas, quería ser enterrada como Andreas en tierras sin bendecir. Vieron la firma de Emilie, era el nombre que habían escuchado en la grabación, luego empezaron a leer otra carta donde exigía que nos e desanimara y que todos rezaran por ella, ya que tenia una enfermedad en la que en cualquier momento Dios podría llevársela y que seria mejor que le enterraran en tierra bendita y con la estatua egipcia dejándola en casa. Dejaron de leer, pero ahora tenían muchas preguntas.
Se reunían en la quinta para leer las cartas, ya que no querían sacar el estuche de la casa. Cada uno de ellos buscaba piezas de un puzle, Jonás buscaba las piezas con respecto a la estatua, David buscaba descifrar los pensamientos de Andreas y Annika buscaba descifrar los pensamientos de Emilie. Mientras iban leyendo las cartas Jonás grababa todo con su magnetófono, también averiguaron la procedencia de la planta con hojas de corazón que Andreas había pedio a Annika que plantara. Jonás pensaba que talvez la planta y la estatua había venido de Egipto, también se dio cuenta que había desaparecido las hojas dé pino pero a Annika y Andreas no les importaba ya que pensaban que había sido el viento. Cada uno se fue a su casa y Annika comenzó a escribir las cartas en la maquina de escribir.
Cenaron con Lindroth una comida escasa pero exquisita, describían la historia como creían que había pasado pero al final les hacia falta algo, pero a pesar de todo no se desanimaban.
Annika y David estaban en la quinta ordenando toda la información que tenia pero al poco rato empezaron a discutir hasta que llego Jonás. Aburridos miraron el periódico la foto de Jonás y las dos estatuas parecían idénticas. Buscaron el escarabajo donde estaba la estatua pero con la calidad de las fotos del periódico no se distinguía, así que le pidieron de favor a Harper que les prestara las fotos originales. Al mirarlas se podía ver el escarabajo sagrado en el cuello de la estatua y también se podía leer TIXE. David dio un salto de alegría en ese momento llamo Lindroth diciendo que había descubierto algo y que lo fueran a ver.
Lindroth y David explicaron su versión de la foto, la versión de David consistía en que la foto estaba al revés porque ponía TIXE en lugar de EXIT entonces la que ha estado en el museo británico siempre ha sido la de Andreas Wlik esa era la explicación correcta. Jonás se resistía a que la aventura acababa aquí.
Se levantaron Jonás y Annika; Annika se laco el pelo. Llamó Lindroth diciendo que fueran rápido que ya casi era la hora, todos estaban preparados Lindroth encontró el teléfono y llamo, pero le paso el auricular a David ya que tenia un mejor ingles, le dijeron que le llamarían. Después de un momento le llamarón, cuando terminaron salió al jardín con los otros tres, les explico lo que le habían dicho, que tenia razón ya que la estatua gemela había desaparecido.
Lindroth fue a ver la quinta Selenderschen donde se encontraba mucha gente y  con eta, diferentes emociones. Se acordó de Julia así que llamo a su casa donde le dijeron que había muerto y que le dejaba en herencia las cartas y el ajedrez con piezas talladas a mano.

Conclusión.
Me gusto mucho la historia y con forme al texto y la forma en que esta se encuentra escrita esta muy bien escrito, argumentado y sincronizado ya que se le entendí a perfectamente. Es un libro es cual te mantiene en suspenso ya que es un libro de misterio, a pesar de todo el final me sorprendió ya que no sabia con exactitud como iba a terminar la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario