jueves, 8 de junio de 2017

Pulsaciones - no. 39

Sinopsis

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.
Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Opinión 
El libro sigue la vida de Elia tres días después de despertar de un coma luego de un accidente del que no recuerda casi nada y solo tiene vagos recuerdos de lo sucedido. Con la ayuda de Sue (su mejor amiga), Tommy, un chico que ha llegado de intercambio de los Estados Unidos a España, y Marion, una chica que tuvo un accidente y se ha quemado la mitad de la cara y a quién Elia conoce en rehabilitación, irán descubriendo las pequeñas pistas para saber que fue lo que realmente pasó antes del accidente.

El libro está contado de una particular forma: por medio de mensajes de texto, algo así como WhatsApp. Un día, mientras Elia está conectada en Heartbits, le llega un mensaje de un extraño bajo el usuario de Phoenix. Este chico dice conocer a Elia, cosa que ella no recuerda, y al parecer sabe muchas cosas de ella. Con el paso de los días, mediante mensajes de texto y mientras Elia va recuperando la memoria irá descubriendo quién es este misterioso chico. Y, solo cuando Elia por fin recupere la memoria por completo se dará cuenta de que el chico a quien le ha estado escribiendo es alguien a quien realmente conoce y que está relacionado con su accidente.



Bien, tengo poco que decir sobre el libro: No me ha gustado casi nada. La idea del libro de estar contado por medio de mensajes de texto aunque parece original me resultó bastante tedioso de leer. Hacía que me revuelva mucho porque en ocasiones no tenía idea de quien estaba escribiendo, parecía que las conversaciones de mezclaban entre ellas y los personajes escribían como niños.

La principal razón por la que me gustó el libro fue por la historia romántica y trágica  pero lo que no me gusto, fue que solo fueran mensajes y no describen a los personajes, ni como piensan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario