El club de la salamandra
El club de la salamandra escrito por Jaime Alfonso Sandoval (1998)
Rudolph Green es un joven chico de 15 años físicamente se describe como un chico nada interesante, se escribe flaco, pequeña estatura, algo encorvado y de cabello pelirrojo. Su padre fue un norteamericano llamado Henry Green, él era un famoso investigador de tribus caníbales de Indonesia y su madre se llamaba Irina Konigsberg, era una simpática cocinera ruso-polaca. Rudolf describe el matrimonio de sus padres muy poco convencional puesto que su luna de miel la celebraron en una expedición en la selva.
Su padre siempre interesado de infundir en él amor a la ciencia le enseñó a leer a rudolf a los 3 años con la ayuda de un Atlas, le regaló una colección de insectos y lo hizo todo un especialista en hongos. En cambio su madre le reveló los secretos de la cocina y le enseño hablar una buena parte de los idiomas que ella sabía. Ellos siempre se interesaron por fortalecer el carácter de su hijo y ampliar su conocimiento, lamentablemente Rudolf quedó huérfano a la edad de 7 años, su padre desapareció después de irse a una expedición en busca de famosos cazadores de cabezas, posteriormente su madre llena de preocupaciones se alistó como cocinera en un barco ballenero qué partía a la Antártida este quedó atascado en medio de una tormenta de nieve y quedó atrapado dentro de un enorme bloque de hielo. Con la separación de sus padres, rudolf tuvo que ser enviado a un orfanatorio llamado Orphanage St. George, era más bien una casita típica inglesa en medio de un paisaje selvático, Rudolf no fue bien recibido por los demás niños, su aspecto y manera semisalvajes cómo describe el, infundian miedo.
Rudolf fué el tipico niño que se la pasaba estudiando mientras los demás niños sólo pensaban en jugar juegos, Rudolf estudiaba todo sobre coleopteros y botánica, mientras los demás pensaban en el noviazgo Rudolf pensaba en aprender idiomas. Gracias a esa dedicación en su persona rudolf se convirtió en un experto en entomología, formación de minerales, cría de gansos, cocinar unas excelentes anguilas rellenas de queso y hablar 11 idiomas 4 dialectos y 3 lenguas muertas, Rudolf realmente es un chico muy inteligente.
Rudolf entró a trabajar en la universidad de Port Moresby, él se encargaba de limpiar laboratorios de química, hacía sopas en el comedor y hacía traducciones. Rudolf llevaba una vida completamente normal y aburrida, pero él deseaba con ansias hacer un descubrimiento o iniciar una aventura emocionante. Esto no fue hasta que un editor en jefe de un periódico llamado Pacífico sun le pidió a rudolf traducir un mensaje que había sido encontrado en el fondo de una lata de puré de tomate, Rudolf accedió a traducir el mensaje de la lata, esto sólo fue el principio de la gran aventura que podría tener en toda su vida. El mensaje consistía en una temblorosa letra manuscrita que decía en italiano "Le consiglioomdi visitare la biblioteca romana di questa via e chiedere" eso era todo, el editor quedó totalmente desilucionado y abandonó la nota en cambio Rudolf mostró interés y descubrió que no sólo decía eso sino que era más bien una colocación de un libro "Le consiglioomdi visitare la biblioteca romana di questa via e chiedere... TN.OV.1933.56.6" Rudolf estaba lleno de dudas, avisó al periodista pero éste no mostró interés. Finalmente rudolf decidió hacer el viaje a Roma y descubrir la incógnita del mensaje.
Cuando llegó a Roma se instaló en una clase de departamento y trato de buscar en dónde estaba la biblioteca, después de mucho buscar y pensar encontró un edificio viejo. En el edificio viejo decía "librería la salamandra" en la biblioteca empezó a buscar libros y encontró una sección de libros raros y encontró el libro del papel; este decía que la tierra provenía de un huevo y que adentro de ese huevo se encontraba una especie de salamandra, cuando estaba leyendo un gordo se la acercó y le dijo que no podía leer esos libros a menos que tuviera una autorización, Rudolf le dió el papelito del tomate y el gordo se sobresalto, le dijo que viniera con él y lo llevó a unos escondites de la biblioteca, Rudolf vio que había unos ancianos, eran tres. Los ancianos le explicaron que eran unos anticientificos, le dijeron que los anticientíficos eran las personas que no creían que la ciencia se redujera sólo a la biología, física, química, etcétera. Sino que había disciplinas como la antiquimica, la premedicina o la teoría de la arcabotánica. Le dijeron que los científicos convencionales se oponían a ellos y que los querían destruir, después de que los ancianos dijeran todo lo de la anticiencia se presentaron, se llamaban Salvatore, los mellizos Merino y Mariano Lulli y el gordo que se llamaba Genovevo. Cuando estaban hablando apareció una joven llamada Graziella, Graziella era la hija del matrimonio Cavalli y quería encontrar a sus padres que estaban en lo profundo del mar tratando de matar a la salamandra. Ella tenía esperanzas de encontrar a sus padres porque pensaba que sus papás dejaron el mensaje del tomate para decir que estaban vivos y que habían matado a la salamandra. A Rudolf le pareció Graziella una joven muy bonita y se enamoró de ella muy rápidamente. Todos querían sacar al matrimonio Cavalli de lo profundo del mar porque eran unos héroes, querían construir una nave que llegará a lo profundo del mar para salvarlos, el problema era que no tenían fondos para hacer dicha nave.
Rudolf empezó a vender libros para comprar la nave y una canción se encontró con el doctor Thomas Hillinger, era un doctor psiquiatra, uno de "los otros" que quería destruir a los anticientíficos pues lo consideraba locos y salvajes. A los anticientíficos se les ocurrió una idea: ir a Francia para pedir dinero para hacer la nave ovológica, cuando estaban empacando para hacer su viaje a Francia llegó Tomás Hillinger y les quemó la biblioteca. Y después fueron a Francia y en el instituto de París todo estaba desolado y arruinado, ellos se desilusionaron mucho porque pensaba que el Instituto era enorme y muy bueno. En el instituto abandonado se encontraron a Bianca Rosa, una anticientífica, Bianca les contó que los otros habían destruido el instituto y que ella no tenía nada de dinero ( los anticientificos se desilusionaron). Unos días después Graziella fue a comprar unas cosas y se encontró con un hombre que le estaba viendo, Graziella se asustó porque pensaba que era de los otros. Era un señor llamado Pippo que se enamoró de ella, Graziella les contó esto a sus tutores y sus tutores le dijeron que se casara con él para así poder comprar la nave, entonces Pippo y Graziella se casaron, esto le destrozó el corazón a rudolf pues él estaba perdidamente enamorado de ella y aunque siempre se esforzara por llamar su atención siempre resultaba rechazado. Después Pippo se fue enterando de todo lo de la anticiencia pero no comprendía todo porque era muy tonto. Posteriormente se fueron todos a Nueva Guinea con el dinero de Pipo, después de muchos días de trabajo acabaron la nave la cual bautizaron con el nombre de Nemo 2, cuando ya iban a partir llego Thomas Hillinger para detener la expedición. Los anticientíficos estaban muy sorprendidos pues habían trabajado arduamente en secreto, ellos querían saber quién había sido el traidor de decirle a Thomas en dónde estaban.
En un accidente Bianca y Thomas se metieron en la nave y bajaron al fondo del mar, en consecuencia los anticientíficos tuvieron que hacer otra nave en la cual iban a viajar Salvatore, Graziella, Pippo y rudolf. Está vez la bautizaron con el nombre de Nemo 3. Viajaron al fondo marino con algunas dificultades, cuando ya iban a llegar al fondo se destruyó la nave, por suerte ellos se metieron en una burbuja de aire y sobrevivieron. Ya en el fondo marino sufrieron mucho porque no había mucha comida, en una ocasión cuando querían llegar a una colina se separaron Pippo y rudolf de Graziella y Salvatore. Pippo y rudolf se caían mal por un pequeño inconveniente con Graziella, de todos modos viajaron juntos en el fondo marino, después de mucho caminar se encontraron con Thomas Gillinger y Bianca, ahí Thomas Gillinger explico a rudolf el porqué de su enemistad con los anticientificos, explico que Salvatore y sus amigos estaban locos y que por eso hicieron la anticiencia. Las cuatro personas trataron de escapar de su refugio en una nave que construyeron ellos mismos por un río de aire, se metieron al río de aire y ahí tuvieron algunas aventuras con los animales y organismos que se los querían comer, después andar en ríos de aire llegaron en dónde habían aterrizado: en dónde estaba el Nemo 3. Había una clave al lado de Nemo 3, se trataba de un acertijo que son los anticientíficos comprendían, con la ayuda de Bianca y de rudolf llegaron a una ciudad, la ciudad de la anticiencia.
En la ciudad de la anticiencia los habitantes de ahí los tomaron como héroes, también se enteraron que los señores Cavalli había muerto, ahí conocieron a Amadeo el gobernante de ahí, rudolf le dijo a Amadeo que ellos no eran los únicos anticientificos que estaban ahí, le dijo que Graziella y Salvatore unos renombrados anticientíficos estaban también en las profundidades del mar. Cuando Amadeo oyó el nombre de Graziella se sobresalto porque él era su hermano. Se mandó una expedición de rescate para rescatar a Graziella y a Salvatore en la cual iban muchas personas entre ellas iban rudolf, Amadeo, Pippo, etc. Vivieron aventuras tratando de rescatar a los anticientíficos, después de un agotador viaje encontraron a Graziella, Salvatore, genovevo y a los hermanos Lulli casi muertos adentro de una anémona gigante.
Después regresaron a la ciudad y vieron que estaba hecha un desastre y que todo por culpa de Hillinger, rudolf trato de resolver el problema y llegó a un acuerdo con el doctor hillinger para restaurar el problema de la ciudad y así y así evitar que todos murieran. Finalmente rudolf se enteró que el doctor Hillinger estaba tratando de construir una nave que los sacara del fondo del mar, rudolf no sabía si debía irse de la ciudad o quedarse con Graziella y todos los anticientíficos que se habían convertido en su familia.
El libro es completamente interesante fabuloso y con información muy valiosa, tiene un gran vocabulario, me gustó mucho que el autor pudiera mezclar bien temas como el amor, la aventura y la ciencia en un mismo libro. Honestamente es muy enriquecedor y divertido en cierto grado pues la personalidad de rudolf es muy agradable, Pippo es un personaje que también me gustó mucho pues siempre se mostraba divertido y muy tonto, este con el paso del tiempo se vuelve respetable. La Historia entre rudolf y Graziella es linda no en exceso pero si linda. El hecho de que rudolf sacrificara a su vida sólo para salvar a los padres de su amada y que posteriormente la rescatará a ella en una situación muy peligrosa es lindo. Aunque debo admitir que me hubiera gustado que la relación entre rudolf y Graziella se diera un poco más pero estoy conforme con la historia. Este libro tiene grandes narraciones, sobre todo las aventuras y dificultades que se les presentaban a los personajes, se describen creaturas y paisajes maravillosos muy fuera de lo común, temas de anticiencia aunque suene un poco disparatadas son muy interesantes pues te presentan sus propios motivos que te hacen pensar mucho durante la historia. En verdad recomiendo este libro es de muy buena calidad y aprendes mucho.
El club de la salamandra escrito por Jaime Alfonso Sandoval (1998)
Rudolph Green es un joven chico de 15 años físicamente se describe como un chico nada interesante, se escribe flaco, pequeña estatura, algo encorvado y de cabello pelirrojo. Su padre fue un norteamericano llamado Henry Green, él era un famoso investigador de tribus caníbales de Indonesia y su madre se llamaba Irina Konigsberg, era una simpática cocinera ruso-polaca. Rudolf describe el matrimonio de sus padres muy poco convencional puesto que su luna de miel la celebraron en una expedición en la selva.
Su padre siempre interesado de infundir en él amor a la ciencia le enseñó a leer a rudolf a los 3 años con la ayuda de un Atlas, le regaló una colección de insectos y lo hizo todo un especialista en hongos. En cambio su madre le reveló los secretos de la cocina y le enseño hablar una buena parte de los idiomas que ella sabía. Ellos siempre se interesaron por fortalecer el carácter de su hijo y ampliar su conocimiento, lamentablemente Rudolf quedó huérfano a la edad de 7 años, su padre desapareció después de irse a una expedición en busca de famosos cazadores de cabezas, posteriormente su madre llena de preocupaciones se alistó como cocinera en un barco ballenero qué partía a la Antártida este quedó atascado en medio de una tormenta de nieve y quedó atrapado dentro de un enorme bloque de hielo. Con la separación de sus padres, rudolf tuvo que ser enviado a un orfanatorio llamado Orphanage St. George, era más bien una casita típica inglesa en medio de un paisaje selvático, Rudolf no fue bien recibido por los demás niños, su aspecto y manera semisalvajes cómo describe el, infundian miedo.
Rudolf fué el tipico niño que se la pasaba estudiando mientras los demás niños sólo pensaban en jugar juegos, Rudolf estudiaba todo sobre coleopteros y botánica, mientras los demás pensaban en el noviazgo Rudolf pensaba en aprender idiomas. Gracias a esa dedicación en su persona rudolf se convirtió en un experto en entomología, formación de minerales, cría de gansos, cocinar unas excelentes anguilas rellenas de queso y hablar 11 idiomas 4 dialectos y 3 lenguas muertas, Rudolf realmente es un chico muy inteligente.
Rudolf entró a trabajar en la universidad de Port Moresby, él se encargaba de limpiar laboratorios de química, hacía sopas en el comedor y hacía traducciones. Rudolf llevaba una vida completamente normal y aburrida, pero él deseaba con ansias hacer un descubrimiento o iniciar una aventura emocionante. Esto no fue hasta que un editor en jefe de un periódico llamado Pacífico sun le pidió a rudolf traducir un mensaje que había sido encontrado en el fondo de una lata de puré de tomate, Rudolf accedió a traducir el mensaje de la lata, esto sólo fue el principio de la gran aventura que podría tener en toda su vida. El mensaje consistía en una temblorosa letra manuscrita que decía en italiano "Le consiglioomdi visitare la biblioteca romana di questa via e chiedere" eso era todo, el editor quedó totalmente desilucionado y abandonó la nota en cambio Rudolf mostró interés y descubrió que no sólo decía eso sino que era más bien una colocación de un libro "Le consiglioomdi visitare la biblioteca romana di questa via e chiedere... TN.OV.1933.56.6" Rudolf estaba lleno de dudas, avisó al periodista pero éste no mostró interés. Finalmente rudolf decidió hacer el viaje a Roma y descubrir la incógnita del mensaje.
Cuando llegó a Roma se instaló en una clase de departamento y trato de buscar en dónde estaba la biblioteca, después de mucho buscar y pensar encontró un edificio viejo. En el edificio viejo decía "librería la salamandra" en la biblioteca empezó a buscar libros y encontró una sección de libros raros y encontró el libro del papel; este decía que la tierra provenía de un huevo y que adentro de ese huevo se encontraba una especie de salamandra, cuando estaba leyendo un gordo se la acercó y le dijo que no podía leer esos libros a menos que tuviera una autorización, Rudolf le dió el papelito del tomate y el gordo se sobresalto, le dijo que viniera con él y lo llevó a unos escondites de la biblioteca, Rudolf vio que había unos ancianos, eran tres. Los ancianos le explicaron que eran unos anticientificos, le dijeron que los anticientíficos eran las personas que no creían que la ciencia se redujera sólo a la biología, física, química, etcétera. Sino que había disciplinas como la antiquimica, la premedicina o la teoría de la arcabotánica. Le dijeron que los científicos convencionales se oponían a ellos y que los querían destruir, después de que los ancianos dijeran todo lo de la anticiencia se presentaron, se llamaban Salvatore, los mellizos Merino y Mariano Lulli y el gordo que se llamaba Genovevo. Cuando estaban hablando apareció una joven llamada Graziella, Graziella era la hija del matrimonio Cavalli y quería encontrar a sus padres que estaban en lo profundo del mar tratando de matar a la salamandra. Ella tenía esperanzas de encontrar a sus padres porque pensaba que sus papás dejaron el mensaje del tomate para decir que estaban vivos y que habían matado a la salamandra. A Rudolf le pareció Graziella una joven muy bonita y se enamoró de ella muy rápidamente. Todos querían sacar al matrimonio Cavalli de lo profundo del mar porque eran unos héroes, querían construir una nave que llegará a lo profundo del mar para salvarlos, el problema era que no tenían fondos para hacer dicha nave.
Rudolf empezó a vender libros para comprar la nave y una canción se encontró con el doctor Thomas Hillinger, era un doctor psiquiatra, uno de "los otros" que quería destruir a los anticientíficos pues lo consideraba locos y salvajes. A los anticientíficos se les ocurrió una idea: ir a Francia para pedir dinero para hacer la nave ovológica, cuando estaban empacando para hacer su viaje a Francia llegó Tomás Hillinger y les quemó la biblioteca. Y después fueron a Francia y en el instituto de París todo estaba desolado y arruinado, ellos se desilusionaron mucho porque pensaba que el Instituto era enorme y muy bueno. En el instituto abandonado se encontraron a Bianca Rosa, una anticientífica, Bianca les contó que los otros habían destruido el instituto y que ella no tenía nada de dinero ( los anticientificos se desilusionaron). Unos días después Graziella fue a comprar unas cosas y se encontró con un hombre que le estaba viendo, Graziella se asustó porque pensaba que era de los otros. Era un señor llamado Pippo que se enamoró de ella, Graziella les contó esto a sus tutores y sus tutores le dijeron que se casara con él para así poder comprar la nave, entonces Pippo y Graziella se casaron, esto le destrozó el corazón a rudolf pues él estaba perdidamente enamorado de ella y aunque siempre se esforzara por llamar su atención siempre resultaba rechazado. Después Pippo se fue enterando de todo lo de la anticiencia pero no comprendía todo porque era muy tonto. Posteriormente se fueron todos a Nueva Guinea con el dinero de Pipo, después de muchos días de trabajo acabaron la nave la cual bautizaron con el nombre de Nemo 2, cuando ya iban a partir llego Thomas Hillinger para detener la expedición. Los anticientíficos estaban muy sorprendidos pues habían trabajado arduamente en secreto, ellos querían saber quién había sido el traidor de decirle a Thomas en dónde estaban.
En un accidente Bianca y Thomas se metieron en la nave y bajaron al fondo del mar, en consecuencia los anticientíficos tuvieron que hacer otra nave en la cual iban a viajar Salvatore, Graziella, Pippo y rudolf. Está vez la bautizaron con el nombre de Nemo 3. Viajaron al fondo marino con algunas dificultades, cuando ya iban a llegar al fondo se destruyó la nave, por suerte ellos se metieron en una burbuja de aire y sobrevivieron. Ya en el fondo marino sufrieron mucho porque no había mucha comida, en una ocasión cuando querían llegar a una colina se separaron Pippo y rudolf de Graziella y Salvatore. Pippo y rudolf se caían mal por un pequeño inconveniente con Graziella, de todos modos viajaron juntos en el fondo marino, después de mucho caminar se encontraron con Thomas Gillinger y Bianca, ahí Thomas Gillinger explico a rudolf el porqué de su enemistad con los anticientificos, explico que Salvatore y sus amigos estaban locos y que por eso hicieron la anticiencia. Las cuatro personas trataron de escapar de su refugio en una nave que construyeron ellos mismos por un río de aire, se metieron al río de aire y ahí tuvieron algunas aventuras con los animales y organismos que se los querían comer, después andar en ríos de aire llegaron en dónde habían aterrizado: en dónde estaba el Nemo 3. Había una clave al lado de Nemo 3, se trataba de un acertijo que son los anticientíficos comprendían, con la ayuda de Bianca y de rudolf llegaron a una ciudad, la ciudad de la anticiencia.
En la ciudad de la anticiencia los habitantes de ahí los tomaron como héroes, también se enteraron que los señores Cavalli había muerto, ahí conocieron a Amadeo el gobernante de ahí, rudolf le dijo a Amadeo que ellos no eran los únicos anticientificos que estaban ahí, le dijo que Graziella y Salvatore unos renombrados anticientíficos estaban también en las profundidades del mar. Cuando Amadeo oyó el nombre de Graziella se sobresalto porque él era su hermano. Se mandó una expedición de rescate para rescatar a Graziella y a Salvatore en la cual iban muchas personas entre ellas iban rudolf, Amadeo, Pippo, etc. Vivieron aventuras tratando de rescatar a los anticientíficos, después de un agotador viaje encontraron a Graziella, Salvatore, genovevo y a los hermanos Lulli casi muertos adentro de una anémona gigante.
Después regresaron a la ciudad y vieron que estaba hecha un desastre y que todo por culpa de Hillinger, rudolf trato de resolver el problema y llegó a un acuerdo con el doctor hillinger para restaurar el problema de la ciudad y así y así evitar que todos murieran. Finalmente rudolf se enteró que el doctor Hillinger estaba tratando de construir una nave que los sacara del fondo del mar, rudolf no sabía si debía irse de la ciudad o quedarse con Graziella y todos los anticientíficos que se habían convertido en su familia.
El libro es completamente interesante fabuloso y con información muy valiosa, tiene un gran vocabulario, me gustó mucho que el autor pudiera mezclar bien temas como el amor, la aventura y la ciencia en un mismo libro. Honestamente es muy enriquecedor y divertido en cierto grado pues la personalidad de rudolf es muy agradable, Pippo es un personaje que también me gustó mucho pues siempre se mostraba divertido y muy tonto, este con el paso del tiempo se vuelve respetable. La Historia entre rudolf y Graziella es linda no en exceso pero si linda. El hecho de que rudolf sacrificara a su vida sólo para salvar a los padres de su amada y que posteriormente la rescatará a ella en una situación muy peligrosa es lindo. Aunque debo admitir que me hubiera gustado que la relación entre rudolf y Graziella se diera un poco más pero estoy conforme con la historia. Este libro tiene grandes narraciones, sobre todo las aventuras y dificultades que se les presentaban a los personajes, se describen creaturas y paisajes maravillosos muy fuera de lo común, temas de anticiencia aunque suene un poco disparatadas son muy interesantes pues te presentan sus propios motivos que te hacen pensar mucho durante la historia. En verdad recomiendo este libro es de muy buena calidad y aprendes mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario