jueves, 8 de junio de 2017

“UNA CASA DE SECRETOS Amalari Flores No.12

RESEÑA “UNA CASA DE SECRETOS “Amalari Flores Jimenez No.12

Este libro es de la autora  Paula Bombara, el libro cuenta con 197 paginas publicado en 2015, en Argentina y en México  también fue en el 2015 por la Edición, Ediciones SM Paula Bombara es autora de El Mar y la Serpiente, Solo tres segundos. La cuarta pata, entre otros libros.

La autora nos muestra que el libro es diferente a otros por su historia que se desarrolla en dos épocas completamente diferentes una de por 1800 y la otra en los ochentas, nos promete estar llena de muchas emociones y aventuras y de sentimientos por Amor, Fe, Felicidad, Valentia, Euforia, entusiasmo, alegría, optimismo, etc.

La novela empieza con la escritura de un diario donde Odile cuenta de un regalo, una casa de muñecas, que Francois Rivet adquirió en Holanda y se la regalo en su fiesta en Aries, en enero de 1889.

Poco después, le alcanzará una bolsa con llavecitas e instrucciones para saber usarlas y asi empieza toda la historia de la casita de muñecas.

“Han pasado ya varias semanas desde la fiesta de mi cumpleaños. El hombre que me regalo la casa de muñecas se llama Monsieur Francois Rovet. Tiene 26 años once mas que yo” (Bombara, 2015 pag. 11)

Aquí Odile nos explica un poco sobre Monsieur Francois Rivet y poco a poco nos cuenta de las intenciones de este con ella.
“Como lo suponía, me confesó haberse sentido atrido por Madre, al vernos por primera vez. Me alegró su sinceridad a pesar de la punzada de dolor que mato los insectos aleteantes en mi estomago. Apenas se entero de que era mi madre, puso distancia y concentro su atención en mi”. (Bombara 2015, pag. 27).

Y asi poco a poco Odile, nos cuenta acerca de ella y de su vide, como paso los años después de su casamiento, nos cuenta como presenció la primera guerra mundial y también la segunda guerra mundial y sobre todo nos cuenta de la casita de muñecas que tanto ella amo y disfruto en su vida.
Debo mencionar que a lo largo del libro, Odile nos cuenta varios sucesos de su vida, como su boda, el nacimiento de sus mellizos y muchos otros sucesormosos que  más hermosos que vive una mujer a la hora de casarse.
Debo decir que una de mis partes favortias fue cuando Odile nos cuenta acerca de sus bebes, de sus mellizos y de lo feliz que fue ella al recibirlos a este mjndo con todo el amor que una madre siente.
“El llanto de mis niños es un sonido que alumbra toda oscuridad. Un tono amarillo vibrante, de alegría y de metla, de boquitas sonrosadas buscando su leche” (Bombara 2015, pag. 47).

Es sin duda de mis partes favoritas, porque hace ver lo que una mama siente cuando tiene a sus bebes por primera vez, creo que es un amor incomparable.
Pasaron mas de cien años cuando en Argentina Alejandro De Vitta recibe una carta para ir a buscar un paquete a la aduana que manda una prima Charlotte, de la bisabuela  Anne Marie, desde Paris.
El paquete contiene una casa de muñecas.
La carta de Charlotte pide que Alejandro viaje a Paris y él ira con su mujer Erika porque son los únicos herederos, mientras sus hijos Magali y Julián, quedaran con la tia Luz.
La novela, que transcurre entre el pasado y el presente y entre Paris y Buenos Aires, tiene varias voces que cuentan una la historia de misterio y amores.

Los personajes fueron bastante entretenidos de leer, uno muy diferente del  otro< cada uno delineado muy bien por la autora.

Mis favoritos fueron la tía Luz, una bloguera de música y películas, que traba desde casa y le gusta demasiado su trabajo y tiene mucho tiempo libre y gana súper bien, creo que este personaje sin duda tiene la vida perfecta y que cualquier otra persona quieisera tener y mas a esa edad.
El argumento fue sencillo pero muy lindo conectado con la historia de la familia. Fue conmovedor leer ciertas partes o cartas de la dueña de la casa de muñecas y el impacto que tiene en los personajes enterarse de ciertas cosas.

Es tan fácil encariñarse con los personajes creados por Paula Bombara, tan fácil identificarse con ellos. Son tan humanos, tan como nostros, con sus expresiones, actitudes, formas de hablar , que mientras leia sentí que los conocía desde siempre y era mas de la familia.
Creo que en parte es comodidad  lo que sentí al leer esta historia, coo cuando estamos hablando con alguien y nos sentimos totalmente nosotros, cómodos, relajados y muy a gusto.
Dicen que lo buene viene en envases chico y “Una Casa de Secretos”, sin duda lo demuestra. Es uno de estos libros pequeños, ligeros y de pocas paginas que dentro de é l esconde un verdadero tesoro.

Asi como su nombre nos invita a imaginar y preguntarnos por esta casita de muñecas, sus paginas son como una caricia, como una historia contada con toda la magia posible a la luz de una fogata mientras con los ojos bien abiertos esperamos conocer cómo termina.


Sin duda es un libro que yo en lo personal volveria a leer y que recomiendo muchísimos porque sin duda es una hostira que vale la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario