miércoles, 7 de junio de 2017

república mutante ll Ariana León Calzada #21 2.-"C"

  Ariana León Calzada #21     2.-“C”


REPÚBLICA MUTANTE




La historia trata de una familia mexicana que tienen como apellido Topete. Los integrantes de la familia son cuatro: la madre Aurelia, una señora llena de buenas intenciones, El padre Pepe Topete que es un hombre con muchos sueños e ideas aunque algunas veces un poco fuera de la realidad o de sus posibilidades  Aurelia y pepe tienen dos hijos. Flora es su hija que es pesimista por naturaleza a la que le gustan las cosas sádicas y asesinatos  Y su hermano es Pepe Jr. El cual colecciona cosas fuera de lo común, y con pasatiempos algo raros tiene varias colecciones, como bichos disecados y costras de cicatrices.



     Su familia no tiene una buena economía y después del último incidente de trabajo y al que debido a eso perdió su empleo su economía empeoro aún más debido a que en un intento por mejorar el país creo una pintura comestible para todos aquellos que necesitaban de comer y esa seria con la que pintaran las calles pero no resulto nada bien ya que a los perros les producía diarrea y a los conductores hacia que estos se resbalaran al conducir así que esto logro terminar con su empleo.
Después el decidió encontrar un trabajo estable pero como un trabajo normal no le apetecía decidió buscar otros desde uno que surtía aparatos electrónicos algo extraños pero que finalmente fue cerrada la compañía debido a que tenían algunas fallas y fue cuando decidió hacer peluquines y venderlos a los calvos pero tampoco dio resultados y la comida en la casa de los Topete escaseaba cada vez más.
     Al ver que Pepe Topete no conseguía trabajo Aurelia y los niños decidieron trabajar de niñeras, lo cual a sus hijos no les parecía nada bien aunque este trabajo sólo les duró tres días ya que los niños eran un poco incontrolables, después de liberarse de varias demandas por intento de infante y malos tratos hacia los niños, Aurelia tuvo que vender cosméticos y cremas para la cara para así poder alimentarse, al menos, por dos semanas.
Las tías Esther y Rita se enteraron de la desgracia de la familia y fueron a brindar su apoyo pero realmente fueron a burlarse de Pepe ya que le habían dicho a  Aurelia que no debía de casarse con un perdedor como él, les obsequiaron comida y le ofrecieron a Pepe un trabajo como peluche de fruta en el supermercado pero él no lo quería aceptar ya que decía que le quedaba algo de dignidad.
Pero como nada resultaba ser un buen trabajo, Pepe Topete finalmente decidió ir a su cita de trabajo con las tías Esther y Rita, el trabajo estaba apartado para él y consistía en vestirse de kiwi y pasear entre contenedores. Lo cual, no se escucha tan desagradable, pero para él era un insulto. Pero no lo rechazó.
En esta tienda conoció al señor Berenjena, un señor algo raro. Y con una apariencia no un tanto confiable Estas pequeñas leyendas suponían que lo iban a mantener alejado del señor Berenjena, pero al contrario, inició una amistad con él. Este señor le habló a Pepe sobre buscar “mejores oportunidades” que le vendía una cita en una embajada para ser parte de un país nuevo el cual se llamaba “Pangea”.
Que se suponía era un nuevo país en el cual sus habitantes serian solo las personas más destacables y de mejor familia y estatus pero el señor berenjena aseguraba que si le pagaba lo del cambio de identidades podía hacer que su familia fuera a este gran país a punto de ser fundado esta idea excitaba demasiado a Pepe así que sin pensarlo gasto todo el salario que había logrado reunir y le pago al señor.
Llego la hora de la entrevista así que debían de haberse aprendido sus nuevas identidades se metió en problemas con su esposa ya que a ella no se le hacía algo realmente bueno y podía ser una estafa y su hija siempre de pesimista logro subirle más los nervios a su mama pero la decisión estaba tomada en la entrevista todo pareció salir bien pero una familia logro quitarles en lugar después de un accidente ocasionado con ellos la familia Topete logro entrar a la lista de familias.
Durante el viaje pasaron por muchas cosas en el avión  había más personas de las que podían caber y su padre empezó a apostar todas sus cosas en un juego al final después de días de vuelo llegaron a la ciudad prometida la cual tenía un olor realmente desagradable.
Al final no resultó como ellos esperaban, en Pangea les dieron una casa por un trabajo donde la familia Topete eran como esclavos donde tenían horarios muy duros y tenían que trabajar demasiado. Pero como siempre, a Aurelia no le pareció tan malo, ya que recibían alimento, casa, muebles, y entre otras cosas. Lo que no sabían era que ponían en riesgo su vida ya que  Esto, envolvía un gran secreto, la ubicación de esta isla y de lo que estaba compuesta; y así mismo, de los que la habitaban.   
Resulto que la mayoría de las personas no eran los que decían ser y se llenaron de problemas debido a que la isla era una pila de basura y en ella Vivían nativos sumamente peligrosos con los cuales iniciaron una lucha y entre otras cosas, sin mencionar que estuvieron a punto de morir debido a que el autobús callo y que consiguieron unos “sirvientes” en fin solo deseaban salir de ahí
     Al final la familia Topete logra regresar a su pueblo y a Pepe se le ocurre montar una obra de teatro donde narren todas sus experiencias y su historia mientras estaban en Pangea. En esta obra los integrantes de la familia Flora, Aurelia, Pepe Jr. y Pepe Topete serían los actores; de todas las ideas del señor Topete esta sería la única idea que funcionaria.



El libro realmente es algo fuera de lo común es una historia algo rara y con personajes únicos la actitud del padre es algo irritante ya que no piensa en nadie más que en sí y hace las cosas sin pensar en las consecuencias la mayoría de desgracias empezaron por el fuera de eso el personaje de Flora me gusta mucho ya que como que le pone algo de humor  la historia. Pero puedo decir que el libro fue bueno y entretenido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario