miércoles, 7 de junio de 2017

El club de la salamandra #34 Lis Rodriguez

Lis Rodriguez Rosales 2.-C

El club de la Salamandra
Jaime Alfonso Sandoval

Este libro se trata de que Rudolph Greeen es una persona que se le podría denominar normal. Sus dos papás murieron y él quedo huérfano. Se fue a un orfanato llamado “Orphanage St. George". No tuvo amigos ahí; el se dedicaba a aprender idiomas y estudiar. A los quince años el se fue a trabajar en la, Universidad de Port Moresby. Ahí trabajaba como limpiador de los laboratorios de química, preparaba las sopas del comedor y hacia traducciones. Con el dinero que tenía se quería comprar un microscopio o un bote
Un día cuando estaba trabajando le dijeron que un hombre quería sus servicios. El hombre era editor del Pacific Sun y quería que le ayudara para que le codificara un mensaje que tenía. El mensaje estaba adentro de una lata de tomate. Tenía muchos hongos ese mensaje. Después de que pudo limpiar el mensaje vio que decía "Le consiglio di visitare la biblioteca romana di questa via e chiedere". Esto quería decir que recomendaba ir a la biblioteca romana y pedir...
Después de ver esto Rudolph, le llamó al editor y le dijo lo que había visto. El editor publicó esto y los lectores se desilusionaron mucho con esto, porque pensaban que era una cosa más importante. Después de que publicaron esto, Rudolph descubrió que había unos números; eran estosTN.OV.1933.56.6. Descubrió que eran números de libros de una biblioteca. Quiso ir a Roma para ir a ver ese libro(tuvo que juntar todo su dinero para ir ahí).
Cuando llegó a Roma se instaló en una clase de departamento y trató de buscar en donde estaba la biblioteca. Después de mucho buscar y pensar, encontró un edificio viejo. En el edificio decía "Librería la Salamandra". En la biblioteca empezó a buscar libros y encontró una sección de libros raros. Ahí encontró el libro del papel; éste decía que la tierra provenía de un huevo y que adentro de ese huevo se encontraba una especie de salamandra. Cuando estaba leyendo, un gordo se le acercó y le dijo que no podía leer esos libros a menos que tuviera una autorización. Green le dio el papelito del tomate y el gordo se sobresaltó. Le dijo que viniera con él y lo llevó a unos escondites de la biblioteca. Rudolph vió que había unos ancianos, eran tres. Los ancianos le explicaron que eran unos anticientíficos. Le dijeron que los anticientíficos eran unas personas que no creían que la ciencia se reduciera sólo a la biología, fisica, química, etc; si no que había disciplinas como la antiquímica, la premedicina o la teoría de la arcabotánica. Le dijeron que los científicos convencionales se oponían a ellos y que los querían destruir. Después de que los ancianos dijeran todo lo de la anticiencía se presentaron. Se llamaban Salvatore, los mellizos Marino y Mariano Lulli y el gordo que se llamaba Genovevo. Cuando estaban hablando apareció una joven llamada Graziella. Graziella era la hija del matrimonio CavaUi y quería encontrar a sus padres que estaban en lo profimdo del mar tratando de matar a la salamandra. Ella tenía esperanzas de encontrar a sus padres porque pensaba que sus papás dejaron el mensaje del tomate para decir que estaban vivos y que habían matado a la salamandra. A Rudolph le pareció Graziella una joven muy bonita y se enamoró de ella muy rápidamente.
Todos querían sacar al matrimonio Cavalli de lo profundo del mar porque eran unos héroes. Querían construir una nave que llegara a lo p-rofimdo del mar para salvarlos; el problema era que no tenían fondos para hacer la dicha nave. Rudolph empezó a vender libros para comprar la nave y en una ocasión se encontró a Thomas un científico que quería destruirlos.
A los anticientíficos se les ocurrió una idea, ir a Francia para pedir dinero para hacer la nave ovológica; cuando estaban empacando para hacer su viaje a Francia, llegó Thomas Hillinger y les quemó la biblioteca- Después fueron a Francia y en el Instituto de París todo estaba desolado y arruinado. Ellos se desilusionaron mucho porque pensaban que el Instituto era enorme y muy bueno. En el Instituto abandonado se encontraron a Bianca Rosa(una antícientífica), Bianca les contó que los otros habían destruido el Instituto y que ella no tenía nada de dinero- Los otros anticientfflcos se desilusionaron
Viaja-ron al fondo marino con algunas dificultades. Cuando ya iban a llegar al fondo, se destruyó la nave. Por suerte de ellos se metieron en una burbuja de aire. Ya en el fondo marino sufrieron mucho porque no había mucha comida. una ocasión cuando querían Regar a una colina, se separaron Pippo y G-reen; Graziena y Salvatore. Pippo y Green se caían mal porque Rudolph besó en una ocasiona Graciela en la boca. De todos modos viajaron juntos en el fondo marino. Después de mucho caminar se encontraron con Thomas Milinger y Bianca. Ahí Thomas Hillger le explicó a Rudolph el porqué de su enemistad con los anticientíficos. Ahí le explicó que Salvatore y sus amigos estaban locos y que por eso hicieron la anti ciencia. También le explicó que él estaba para detener a esos enfermos mentales de que dañaran a otras personas y que se darían a ellos mismos.
Las cuatro personas trataron de escapar de su refugio en una nave que construyeron ellos mismos por un río de aire. Se metieron al río de aire y ahí tuvieron algunas aventuras con los cuales que los querían comer. Después de andar en ríos de agua llegaron en donde habían aterrizado; en donde estaba el Nemo M. Había una clave a lado de el Nemo M. Después resolvieron muchos acert4os y llegaron a una ciudad; la ciudad del anticiencia.
En la ciudad de la anticiencia, los habitantes de ahí los tomaron como héroes. En la ciudad se enteraron de su política, su vida, etc. También se enteraron que los señores CavaRi habían muerto. En la ciudad les hicieron una fiesta muy grande. Ahí conocieron a Amadeo el gobernante de ahí; Rudolph le dijo a Amadeo, el que gobernaba que ellos no eran los únicos anticientíficos que estaban ahí. Le dijo que Graciela y Salvatore, unos renombrados científicos, estaban también en las profundidades del mar. Cuando Amadeo oyó el nombre de Graciela se sobresaltó, porque él era su hermano.

Se mandó una expedición de rescate, para rescatar a Graciela y Salavatore en la cual iban muchas personas, entre ellas iban Rudolph, Amadeo, Pippo, etc. Tuvieron muchas aventuras tratando de rescatar a los anticíentfflcos. En el viaje encontraron el Nemo IVdespués de un agotador viaje, encontraron a Graciefla y Salvatore, Genovevo, y a los hermanos Lulli; casi muertos adentro de una anémona gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario