miércoles, 7 de junio de 2017

EL CLUB DE LA SALAMANDRA

EL CLUB DE LA SALAMANDRA.      Jorge Mauricio Cancio Morales 2c #6

Este libro nos narra la historia de Rudolph Green quién nació en una remota isla del Pacífico Sur, era un joven traductor que hablaba once idiomas, cuatro dialectos y tres lenguas muertas. Su sueño más grande era convertirse en expedicionario, tal como lo fueron sus padres (su padre fue un investigador de cazadores
de cabezas y su madre, cocinera políglota). A Rudolph le llega su gran oportunidad cuando le dan a traducir un misterioso mensaje que se encontraba en el interior de una lata de jugo de tomate. Desde ese instante inició una fabulosa aventura que lo llevaría a Roma, donde conoce la “anticiencia”, conjunto de teorías y conocimientos peligrosos que resguardaba una sociedad secreta de anticientíficos, éstos eran perseguidos por los científicos convencionales, a quienes llamaban “los otros”. Fue en ese grupo donde conoció a Graziella, de quien se enamoró a primera vista. Ella buscaba a sus padres, el matrimonio Cavalli, quienes se encontraban en lo más profundo del mar tratando de infectar al monstruo que, según ellos, acabaría un día con el planeta. Rudolph permaneció en el grupo de anticientíficos porque estaba convencido de que Graziella terminaría por corresponder su amor.
En la ciudad de la anticiencia, los habitantes de ahí los tomaron como héroes. Se enteraron que los señores Cavari habían muerto. Conocieron a Amadeo el gobernante de ahí; Rudolph le dijo a Amadeo, el que gobernaba que ellos no eran los únicos anticientíficos que estaban ahí. Le dijo que Graciela y Salvatore, unos renombrados científicos, estaban también en las profundidades del mar. Cuando Amadeo oyó el nombre de Graciela se sobresaltó.

Se mandó una expedición de rescate, para rescatar a Graciela y Salavatore en la cual iban muchas personas, entre ellas iban Rudolph, Amadeo, Pippo, etc. Tuvieron muchas aventuras tratando de rescatar a los anticíentfflcos. En el viaje encontraron el Nemo IVdespués de un agotador viaje, encontraron a Graciefla y Salvatore, Genovevo, y a los hermanos Lulli; casi muertos adentro de una anémona gigante.
Es muy buena la manera en la que se relata “común” la historia de un chico de 15 años amante de la ciencia que por azares del destino descifra un mensaje oculto en una lata y llega hasta el otro lado del mundo a conocer a los “Anticientíficos” un grupo secreto que se dedica a crear teorías extrañas de anti ciencia. El protagonista se embarca en todo un viaje  hacia el centro de la tierra, pasando por pasajes submarinos y exóticos lugares desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario