CENTRO
ESCOLAR NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC
“QUIMICA
SENTIES LAVALLE”
PREPARATORIA
MATUTINA
RESEÑA
DEL LIBRO: Olfato
VERONICA
ALEJANDRA APAM TORRES
Julio
Alejandro Pérez Sánchez
Faltaban tres semanas para que cumpliera 17 años acababa de llegar al aeropuerto de Berlín después de viajar casi 18 horas , sus papá no tenía tiempo para ir a recogerla al aeropuerto así que mandó a su secretaria personal Katherine a la cual le molestaba ir a recoger a un desconocido ya que tenía mucho trabajo que hacer, sonaba su BlackBerry a cada rato y ella ladraba algunas palabras se dirigieron hacia el estacionamiento por su automóvil era un Mercedes Benz negro le dijo que sí le interesaban tanto los Mercedes podría agendar una visita a Stuttgart en su agenda con la que no contaba además de que solo le había preguntado por su auto para sacar un tema de conversación así que mejor decidió permanecer callado el resto del viaje.
Cuando llegó a la residencia que se encontraba adjunta a la embajada se dio una ducha y se cambió de ropa, entonces sonó el teléfono era su papá le dijo que lo esperaba en el restaurante donde Herbert van Karajan un famoso director de orquesta había comido cuando estaba en Berlín, siempre quería llevarlo por el camino de la buena música.
El restaurante era tradicional como lo había pensado había fotografías autografiadas de Karajan, Te kanawa y Pavarotti entre otros. Converso un rato con su papá al cual no le hicieron mucha gracia sus comentarios, así que su papá decidió llamar al mesero para preguntar la especialidad del día y para Fulvio escogió el pescado que solía pedir su admirado Karajan a lo que tuvo que aceptar a regañadientes. El cocinero se acercó a ellos para preparar el pescado en frente era tan fresco que lo acababan de sacar de una enorme pecera que tenían al fondo; al fin y al cabo se estaba esforzando y tenía que poner de su parte ya que su papá le tenía una gran sorpresa preparada.
El padre de Fulvio le dijo que le tenía una sorpresa preparada y que había consultado con gente más joven para no fallarle el hizo cara de sorprendido aunque el pescado no le había gustado ya que le parecía una carne blanca sin chiste alguno a el mas bien se le antojaba un buen trozo de carne de res sangrante aunque ahora que lo pensaba bien podría haber sido una clase de premonición de lo que ocurriría una semana después.
Con una sola indicación de su papá el mesero le trajo un regalo estaba algo grande cuando lo abrió vio que era una mochila y lo primero que pensó era que había viajado hasta Alemania para que su padre le diera una mugrosa mochila, le agradeció a su padre y le dijo que era una gran mochila para acampar a lo que su padre le dijo que le regalaba medio mes de mochilero y que su secretaria personal Katherine estaba haciendo su itinerario a lo que él respondió que sí podía hacerse su propio itinerario pero su padre solo le dijo que ya verían.
Tenía quince días para viajar por Europa a primera hora busco a Katherine para decirle que quería hacer su propio itinerario pero por la cara que puso ella pareció no agradarle la noticia ya que había organizado buena parte del itinerario pero Fulvio no quería ni le interesaba ir a Francia sino a Europa del este, lo cual no entendía ella cuál era la razón de porqué había escogido Europa del este.
A Katherine le parecía que Fulvio quisiera desperdiciar su tiempo en esos países donde solo le esperaba la decadencia, pero por otra parte podía notar en su cara que la aliviaba la posibilidad de olvidarse de Fulvio, así que llegamos a un acuerdo en el que pasaría los primeros días de su itinerario y después iría donde quisiera a medio día ella lo dejó en la estación de trenes, los primero tres días los pasó en Leipzig, Viena y Zúrich. Katherine había reservado unos hoteles demasiado lujosos para su gusto prefería gastar todo ese dinero en otras cosa aunque era verdad que en Viena se había deleitado con el museo Criminal y su exposición de asesinos seriales, en lugar de quedarse a dormir en Zúrich y viajar al día siguiente a Francia fue directo a un café internet a hacer todas las cancelaciones necesarias y comprar un boleto para un concierto de Lacrimosa en Budapest y así cambio su destino aunque no sabía a dónde se dirigiría después.
Salió volando hacia la estación de trenes y tomó el viaje nocturno hacia Budapest durmió mejor y más profundo que en los dichosos hoteles de lujo en los que se había hospedado días anteriores, se quitó las botas y logró estirar los pies hasta el asiento de alado ya que el tren iba vacío en la mañana lo despertó los gritos de una viejita pero él le respondió con una sonrisa ya que por fin se estaba sintiendo libre como un verdadero mochilero su papá era un genio se bajó del tren y cambio y compro algunos florines y un mapa, decidió irse caminando hacia el lugar donde iba a ser el concierto el Szimpla Kert en la calle Kazinczy en el centro, pasó a la avenida Andrassy paso a desayunar a un café que estaba llenísimo y como la cajera no hablaba inglés recurrió a su dedo para enseñarle todo lo que iba a comprar aunque para Fulvio fue muy divertido ya que era la primera vez que lo hacía.
Al llegar al lugar pensó que se había equivocado y que lo había estafado aunque no tenía a quien reclamarle su dinero , ya que el lugar parecía una fábrica abandonada, entonces la carcomida puerta del edificio se abrió y salieron unos chicos hablando a gritos , alcanzo a ver gente y antes de que se cerraran la puerta alcanzo a entrar, adentro descubrió una nave industrial dividida en ambientes distintos con un gran jardín en medio, al final decidió ir por la Elektricjungle una cafetería con viejos aparatos amontonados algunos de ellos parecían de la segunda guerra mundial, eran aparatos enormes que dentro de la fábrica parecían pequeños.
Un grito me hizo voltear era un chico entre 18 o 19 años tenía una chamarra negra de cuero acompañado con otro con corte de príncipe valiente y una chava te tez muy blanca y ojos oscuros que vestía una camiseta de Lacrimosa. Ellos había llegado temprano como yo estaban sentados en una mesa cerca de la mía y el chavo de chamarra negra se le quedo viendo, una mesera se acercó a mí para tomar mi orden trato de explicarle que quería comer algo con carne, estaba muerto de hambre pero ni el inglés ni el alemán le sirvieron y no había una res cercana para señalarla con el dedo entonces el chavo de chamarra negra se acercó hacia mí y me dijo:” come vai, ragazzo? Parli italiano?”.
Edin y Fulvio discutían sobre donde se encontraba el mejor metal a lo que Fulvio insistía que estaba en Escandinavia pero Edin le hablaba de algo que ni siquiera conocía. Edin decía que el mejor metal era de bosnia y le ofreció que fuera con ellos que nadie se daría cuenta que Fulvio era mexicano si estaba con ellos y que si alguien los llegaba a parar que lo dudan mucho ellos se encargarían de hablar por él ya que Fulvio no contaba con una visa para Bosnia. En Alemania ya estaban acostumbrados a los turcos aunque había mucho todavía que no toleraban a los serbios ni a los bosnios en especial si eran musulmanes. Aunque sabía que Edin y Kemal exageraban al poner al metal bosnio como el mejor del mundo aún mejor que el escandinavo sabía que no volvería a tener otra oportunidad como esta. Basto solo una mirada de Draga para que Fulvio se convenciera y fuera por su mochila a el hostal y cinco minutos después ya estaban viajando escuchando música metal a todo volumen.
Edin iba al volante, Kemal era el copiloto y cada vez que se reía golpeaba la guantera, Draga era la encargada de poner la música desde su IPod de 80 gigas solo ella era capaz de saber diferenciar los tipos de metal, los subgéneros y fusiones propias de conocedoras realmente llevaba un mundo de Metal en su reproductor.
Y pensar que su papá de Fulvio siempre había Tratado de llevarlo por el camino de la buena música de bebe le ponía a Mozart en la primaria a Haydn y en la secundaria a su adorado Schubert del cual siempre que su papá conseguía un nuevo disco su casa retumbaba.
El error del padre de Fulvio fue presentarle las obras de Richard Wagner quien había que narraba la lucha llena de codicia y traiciones como también ponerlo a escuchar los tritonos que tiempo después Black Sabbath utilizará para crear el metal original y así fue como una tarde mientras escuchaba la música clásica tomó la decisión más importante de su vida.
Cuando Fulvio le dijo a su papá que terminando la prepa quería estudiar música noto que a su padre le disgustaba un poco la noticia y podría imaginar las palabra que le diría pero haciendo tripas corazón le dijo que estaba bien que lo iba a apoyar y que si eso le gustaba sería el mejor músico y para eso iba a buscar un as clases particulares para que después pudiera entrar al Conservatorio Nacional de Música.
Antes de que su papá se fuera a Berlín le confesó su gusto por la música metal ala principio su papá lo no lo entendía muy bien pensaba que con metal se refería a un instrumento entonces Fulvio le dio sus auriculares para que pudiera escuchar un poco pero menos de un minuto fue suficiente para que su papá le dijera que eso el música clásica abaratado con un par de guitarrazos y una voz guarra a lo que Fulvio le contesto que no que si Wagner hubiera nacido en la mismo época tocaría en uno de esos grupos.
Fulvio recordó esa conversación mientras Draga ponía un metal más frío y oscuro que popo a poco dejó de sonar y era como si nunca hubiese soñado. Ya era de madrugada y Edin se recargo por un momento en el volante entonces Kemal le gritó en bosnio al oído, Draga no se dio cuenta ya que iba dormida y Fulvio miraba por la ventana medio hipnotizado que no se dio cuenta que es lo que paso si solo había sido una broma o si estuvieron a punto de morir con Edin nunca se sabían bien las cosas.
Pasaron junto a un hotel y Fulvio propuso que debían descansar un rato ellos aceptaron y rentaron una habitación entre todos, casi tuvieron que sacar a Draga cargando. Kemal y Edin se dejaron caer sobre una cama sin ni siquiera quitarse los zapatos y Fulvio se recostó sobre un sillón de todos modos tenía que pensar que era lo que le iba a decir a su papá que había cambiado sus planes y que no se encontraba en los Campos Elíseos ni tomando café en la torre Eiffel si no que compartía un cuarto con unos semidesconocidos perdidos en una carrera de Croacia.
Fulvio se quedó dormido y soñó con una escena de lo que parecía una ópera de Wagner en el sueño también luchó contra un enemigo Fulvio contaba con una espada larga y con poco filo mientras su adversario contaba con una corta y con mucho filo, logra sacarle el mayor provecho a su espada y logra acorralar a su oponente y cuando estaba a punto de cortarle el cuello no pudo creer de quien se trataba ya que era él.
Para el desayuno solo consiguieron unos huevos duros no muy frescos, Fulvio pensaba que había cometido un error en haber ido con sus amigo y perseguir algo que no existía el mejor Metal del mundo ese día nadie estaba de buen humos a excepción de Edin que estaba fumando su primer cigarro del día, por un momento pensó en dar las gracias y regresar a Budapest y tomar el tren a París, tal vez Katherine y su papá había tenido razón y no había nada que ver en el este.
Edin pareció leer lo que Fulvio estaba pensando así que le dijo que esperar un poco que aún no había visto nada y que no había llegado a Sarajevo y le dio una taza de café exprés que le despejo un poco la cabeza. Tiempo después ya estaban de nuevo en la camioneta y Draga puso un poco de Metal bosnio, ella estaba sonriente y feliz era verdad lo que había dicho Edin sobre ella que solo vivía por la música y Fulvio también el ambiente volvió a tomar cierta ligereza.
Edin no exagero diciendo que la entrada a Sarajevo iba a ser increíble ya que lo fue y mientras iban viajando se encontraron con muchas casas con techos dedos aguas y tumbas blancas por doquier ya en los noventa muchos campos de fútbol y parques se convirtieron en sepulcros para alojar a tanto muerto. Gracia a la guerra del noventa y dos todos tenían un muerto dijo Edin, Fulvio dijo lo siento a lo que le contestaron que la gente muere y que los único que no lo hacían eran los mullos y los lampires pero Fulvio no entendía a qué se referían con esto a así que Kemal le explico que a los vampiros gitanos se les llama mullos y a los vampiros bosnios lampires. Entonces Edin también dijo que en el campo había aparecido un vaca muerta desgarrada y seca de sangre así que la gente de ahí decía que había sido un lampir, todo esto muy antiguo y entonces se vino la Primera Guerra Mundial y hubieron muchos muertos luego fue la segunda y hubo más y más y con esta última hubieron más guerras, como se suponía que los lampires del campo no mueren mucha gente iba al campo para que los mordiera un lampir y de esta forma no podían morir.
Pasaron por la avenida de los francotiradores a la cual le había puesto así porque en la guerra de los noventa y dos los serbios disparaban desde unos edificios que se encontraban en las montañas a cualquier persona que cruzara por ahí. Pero tenían que cruzar si es que no querían morirse de hambre, sed o de frio de vez en cuando algunos corrían con la suerte de que pasaran los carros blindados de la ONU y los subieran de ellos murió más gente por los francotiradores que por los bombardeos. Había ocasiones en que la gente salía corriendo con cacerolas o sartenes en la cabeza dijo Draga.
La tía de Kemal tenía un abanico el cual estaba perforado por una bala que cuando ella se estaba abanicando entró por su ventana. Edin contó que en la guerra del noventa y dos a alguien se le había ocurrido escribir una guía para sobrevivir y también para morir en Sarajevo la cual fue todo un éxito , también traía mapas que indicaba cuales eran las esquinas donde era más posible ser baleado y consejos para conseguir agua y comida. Pasaron a una tienda la cual tenía una camiseta exhibida que decía sobreviví a Sarajevo , Kemal la señaló diciendo Hey y todos se empezaron a reír ahora si se sentía como en casa porque en México hay una tragedia y al día siguiente oyes diez chistes diferentes pareciera que a los hacedores mexicanos les pagaran no solo para que sean ingeniosos sino también para trabajar rápido el humor negro de sus amigos se parecía mucho a los mexicanos mientras que a los alemanes no les hubiera resultado simpático burlarse de un asunto así y menos tratándose de la guerra.
Draga, Edin y Kemal vivían en un departamento el cual no era muy grande pero los techos eran muy grandes además de que contaban con una terraza con asador para ellos solos. Edin y Draga cocinaban mientras que Kemal solo hablaba en bosnio, se reía y abrazaba a sus amigos y cuando se acordaba de Fulvio repetía su ¿yunó guaramín? Y lo abrazaba.
Fulvio probó el cevapcici que eran unos molotes con carne molida de codo a las brasas y el djuvec era arroz con verduras y un pan plátano llamado lepinja le gustó tanto la comida que se sirvió varias veces nunca había comido tan bien desde que piso Europa definitivamente Edin quería quitarle el mal sabor del almuerzo de la mañana. Edin quería llevar a Fulvio al Melodic Folk Fest en Mostar, el lugar solo quedaba a tres horas de ahí pero primero lo llevarían a conocer un poco a Sarajevo. Entraron a una mezquita antes de entrar tuvieron que quitarse los zapatos y ya adentro Fulvio se impresiono de cómo estaba adornado y de cada uno de los detalles que tenía, les ofrecieron té y dulces y solo se escuchaban los rezos, en Sarajevo convivían varios templos y todo era bastante normal después llegaron al Puente Princip que antes se llamaba Puente Latino donde fue asesinado el archiduque Francisco Fernando de Austria y así dio inicio a la Primera Guerra Mundial.
Fulvio pensaba que mucha gente había vivido en Sarajevo y que estaba llena de historia, antes había estado llena de grandes peligros y ahora estaba tan tranquila aquella sensación era electrizante y hacía que el viaje valiera la pena.
Llegaron a Mostrar de noche Fulvio pensaba que era la mejor manera de llegar, todo era hermoso Edin de presto una camiseta de KRV y así todos iban con una camiseta de un grupo Metal bosnio. Caminaron hacia el puente Stari Most el cual era originalmente del siglo XVI pero fue reconstruido en el 2004 después de ser estallado por los croatas la reconstrucción de dicho puente simbolizaba la unión de dos cultural la católica al oeste y la musulmana al este. Llegaron a un edificio de piedra en el cual había un cartel negro con una orquídea morada anunciando algunos grupos y en la puerta habían chicos formados entrando lentamente las ventanas que no tenían vidrio tenían hierba y cerca de ahí estaba un cementerio el cual en el noventa y dos había sido un parque Edin le dijo que la mayoría de esa tumbas estaban vacías ya que en la guerra había mucha gente muerta y cuando volvieron a hacer el conteo la suma de muerto disminuyó notablemente un cincuenta por ciento esto era a que mucha gente ya no moría sino que desaparecía.
Edin también le contó de un psiquiatra que después se volvió escritor pero tuvo un gran fracaso así que se proclamó para presidente y jefe militar , exterminó a los bosnios especialmente a aquellos que eran musulmanes, era tan cínico que decía que no era un monstruo sino un escritor y que era la reencarnación de Hitler, entonces vio algo distinto en Edin ya no se reía por la tragedia que tambie4n le había tocado vivir sino que sus ojos representaron dolor alguno , cuando este se dio cuenta sonrió entonces le dijo Edin que si tenía miedo a la muerte a lo que Fulvio le contesto que no le agradaba mucho la idea de morir, entonces Edin le dijo que eso no era imposible y que si un amigo estuviera a punto de morir él lo salvaría aunque tuviera que herirlo. Edin le conto un dato que Fulvio le había pasado en la niñez lo cual lo dejo sorprendido porque no se lo había contado pero Edin se justificó diciendo que todavía apestaba a antibióticos, pero eso había pasado hace doce años así que pensaba que no podía quedarle nada en su cuerpo.
Edin pago el boleto de Fulvio así que él le dijo que pagaría el próximo almuerzo el escenario del concierto estaba muy bien a pesar de que no tenía techo el edificio y en el piso había hierbas creciendo por las grietas hasta ahora tenían un punto a favor el Metal bosnio pero ya vería que tal tocaban.
Abrió After Oblivion pero la verdad no le gustó mucho a Fulvio ya que el vocalista cantaba en ingles después llegó el guitarrista Emir Hot y su grupo el cual desde el inicio en que conecto el instrumento se vio que era un prodigio tocando Metal progresivo logró que algunos agitaran se gran cabellera pero no fue nada comparado cuando entro en grupo KRV demostró una potencio tan oscuro y demoledora que atrapo la atención de Fulvio. La palabra krv significaba sangre y este grupo a comparación con el primero si cantaban en bosnio.
Edin y Kemal habían ido por una cervezas así que Fulvio y Draga se quedaron solo empezaron a agitar las cabezas tanto como les era posible ella se veía tan viva como la noche anterior, a mitad de la pieza KRV hicieron un silencio en el cual Draga y Fulvio se voltearon a ver y se besaron era inevitable. Fulvio asintió que Draga tenía un piercing en la lengua que le estaba cortando hasta sangrar, era agradable el beso pero por otra parte a Fulvio empezaba a dolerle, ella succionaba la sangre trato de librarse pero lo sostenía con fuerza ya separados le dijo que tenía un piercing muy filoso pero ella le dijo que no tenía un piercing, en ese momento llegaron Kemal y Edin con las cervezas así que ya pudo preguntarle más sobre el tema. Draga tomo un trago de cerveza pero Fulvio no logro ver ningún brillo metálico que indicara la existencia de un piercing.
Fulvio empezó a sentirse mareado pero no sabía qué era lo que le estaba pasando a lo mejor había agitado demasiado la cabeza , otra de sus opciones era que debía estar demasiado emocionado por haber besado a Draga o incluso que era la cerveza bosnia pero esta no podría afectarle tanto ya que era apenas la segunda que se había tomado y había comido hasta explotar no podía causarle tanto efecto vio la cara de Edin verde y deformada así que decidió sentarse un momento Edin le pregunto qué era lo que le sucedía a lo que él respondió que solo estaba mareado que no se preocupara posteriormente volteo a ver a Draga cuando empezaba a tocar de nuevo KRV y parecía que esta quisiera decirle algo pero no se animaba. Fulvio sentía que le estaba bajando la presión y que todo le daba vueltas.
Edin se puso a hablar con su amigos en bosnio a pesar de que nunca lo hacía , Kemal parecía sonreír forzosamente cada vez le parecía más estúpida su sonrisa y luego se fueron alejando hacia la esquina y los perdió entre la multitud, mientras que Draga aún seguía al lado de él , tomo su mano y le dijo que lo sentía y que al principio podría pasarlo mal hasta que aprendiera y se diera cuenta de que es un don y además que tendría tiempo para pensarlo , a continuación hizo que Fulvio se levantara y lo abrazo el también intento abrazarla pero no tenía fuerzas además bostezo ya que le faltaba el aire y eso fueron las últimas palabras que escucho luego todo se oscureció.
Despertó de un sueño tan profundo como la muerte se levantó les grito a Edin, Kemal y Draga pero nadie les contesto , había tres camas en aquel lugar parecía un hostal lo primero que se imagino era que habían salido para almorzar parecía tener una espantosa cruda pero eso no era posible con apenas haber empezado con la segunda cerveza decidió ir a ducharse al estirarse más bien parecía tener un caso de influenza , no se había vacunado antes de salir de México no creía que sus amigos cargasen con el tan solo para no contagiarse.
Fulvio apago la música, después se dirigió a un largo pasillo para encontrar el baño ya que a esa hora no había cola, no podía regular la temperatura del agua ya que si esta no estaba muy caliente se encontraba demasiado fría pero a pesar de todo el baño le caía estupendo pareciera que se bañaba por primera vez.
Lo malo era que los síntomas no desaparecían por completo, tenía demasiada calentura y estilo le provocaba que viera los objetos alargados y de un color amarillento.
Edin iba al volante, Kemal era el copiloto y cada vez que se reía golpeaba la guantera, Draga era la encargada de poner la música desde su IPod de 80 gigas solo ella era capaz de saber diferenciar los tipos de metal, los subgéneros y fusiones propias de conocedoras realmente llevaba un mundo de Metal en su reproductor.
Y pensar que su papá de Fulvio siempre había Tratado de llevarlo por el camino de la buena música de bebe le ponía a Mozart en la primaria a Haydn y en la secundaria a su adorado Schubert del cual siempre que su papá conseguía un nuevo disco su casa retumbaba.
El error del padre de Fulvio fue presentarle las obras de Richard Wagner quien había que narraba la lucha llena de codicia y traiciones como también ponerlo a escuchar los tritonos que tiempo después Black Sabbath utilizará para crear el metal original y así fue como una tarde mientras escuchaba la música clásica tomó la decisión más importante de su vida.
Cuando Fulvio le dijo a su papá que terminando la prepa quería estudiar música noto que a su padre le disgustaba un poco la noticia y podría imaginar las palabra que le diría pero haciendo tripas corazón le dijo que estaba bien que lo iba a apoyar y que si eso le gustaba sería el mejor músico y para eso iba a buscar un as clases particulares para que después pudiera entrar al Conservatorio Nacional de Música.
Antes de que su papá se fuera a Berlín le confesó su gusto por la música metal ala principio su papá lo no lo entendía muy bien pensaba que con metal se refería a un instrumento entonces Fulvio le dio sus auriculares para que pudiera escuchar un poco pero menos de un minuto fue suficiente para que su papá le dijera que eso el música clásica abaratado con un par de guitarrazos y una voz guarra a lo que Fulvio le contesto que no que si Wagner hubiera nacido en la mismo época tocaría en uno de esos grupos.
Fulvio recordó esa conversación mientras Draga ponía un metal más frío y oscuro que popo a poco dejó de sonar y era como si nunca hubiese soñado. Ya era de madrugada y Edin se recargo por un momento en el volante entonces Kemal le gritó en bosnio al oído, Draga no se dio cuenta ya que iba dormida y Fulvio miraba por la ventana medio hipnotizado que no se dio cuenta que es lo que paso si solo había sido una broma o si estuvieron a punto de morir con Edin nunca se sabían bien las cosas.
Pasaron junto a un hotel y Fulvio propuso que debían descansar un rato ellos aceptaron y rentaron una habitación entre todos, casi tuvieron que sacar a Draga cargando. Kemal y Edin se dejaron caer sobre una cama sin ni siquiera quitarse los zapatos y Fulvio se recostó sobre un sillón de todos modos tenía que pensar que era lo que le iba a decir a su papá que había cambiado sus planes y que no se encontraba en los Campos Elíseos ni tomando café en la torre Eiffel si no que compartía un cuarto con unos semidesconocidos perdidos en una carrera de Croacia.
Fulvio se quedó dormido y soñó con una escena de lo que parecía una ópera de Wagner en el sueño también luchó contra un enemigo Fulvio contaba con una espada larga y con poco filo mientras su adversario contaba con una corta y con mucho filo, logra sacarle el mayor provecho a su espada y logra acorralar a su oponente y cuando estaba a punto de cortarle el cuello no pudo creer de quien se trataba ya que era él.
Para el desayuno solo consiguieron unos huevos duros no muy frescos, Fulvio pensaba que había cometido un error en haber ido con sus amigo y perseguir algo que no existía el mejor Metal del mundo ese día nadie estaba de buen humos a excepción de Edin que estaba fumando su primer cigarro del día, por un momento pensó en dar las gracias y regresar a Budapest y tomar el tren a París, tal vez Katherine y su papá había tenido razón y no había nada que ver en el este.
Edin pareció leer lo que Fulvio estaba pensando así que le dijo que esperar un poco que aún no había visto nada y que no había llegado a Sarajevo y le dio una taza de café exprés que le despejo un poco la cabeza. Tiempo después ya estaban de nuevo en la camioneta y Draga puso un poco de Metal bosnio, ella estaba sonriente y feliz era verdad lo que había dicho Edin sobre ella que solo vivía por la música y Fulvio también el ambiente volvió a tomar cierta ligereza.
Edin no exagero diciendo que la entrada a Sarajevo iba a ser increíble ya que lo fue y mientras iban viajando se encontraron con muchas casas con techos dedos aguas y tumbas blancas por doquier ya en los noventa muchos campos de fútbol y parques se convirtieron en sepulcros para alojar a tanto muerto. Gracia a la guerra del noventa y dos todos tenían un muerto dijo Edin, Fulvio dijo lo siento a lo que le contestaron que la gente muere y que los único que no lo hacían eran los mullos y los lampires pero Fulvio no entendía a qué se referían con esto a así que Kemal le explico que a los vampiros gitanos se les llama mullos y a los vampiros bosnios lampires. Entonces Edin también dijo que en el campo había aparecido un vaca muerta desgarrada y seca de sangre así que la gente de ahí decía que había sido un lampir, todo esto muy antiguo y entonces se vino la Primera Guerra Mundial y hubieron muchos muertos luego fue la segunda y hubo más y más y con esta última hubieron más guerras, como se suponía que los lampires del campo no mueren mucha gente iba al campo para que los mordiera un lampir y de esta forma no podían morir.
Pasaron por la avenida de los francotiradores a la cual le había puesto así porque en la guerra de los noventa y dos los serbios disparaban desde unos edificios que se encontraban en las montañas a cualquier persona que cruzara por ahí. Pero tenían que cruzar si es que no querían morirse de hambre, sed o de frio de vez en cuando algunos corrían con la suerte de que pasaran los carros blindados de la ONU y los subieran de ellos murió más gente por los francotiradores que por los bombardeos. Había ocasiones en que la gente salía corriendo con cacerolas o sartenes en la cabeza dijo Draga.
La tía de Kemal tenía un abanico el cual estaba perforado por una bala que cuando ella se estaba abanicando entró por su ventana. Edin contó que en la guerra del noventa y dos a alguien se le había ocurrido escribir una guía para sobrevivir y también para morir en Sarajevo la cual fue todo un éxito , también traía mapas que indicaba cuales eran las esquinas donde era más posible ser baleado y consejos para conseguir agua y comida. Pasaron a una tienda la cual tenía una camiseta exhibida que decía sobreviví a Sarajevo , Kemal la señaló diciendo Hey y todos se empezaron a reír ahora si se sentía como en casa porque en México hay una tragedia y al día siguiente oyes diez chistes diferentes pareciera que a los hacedores mexicanos les pagaran no solo para que sean ingeniosos sino también para trabajar rápido el humor negro de sus amigos se parecía mucho a los mexicanos mientras que a los alemanes no les hubiera resultado simpático burlarse de un asunto así y menos tratándose de la guerra.
Draga, Edin y Kemal vivían en un departamento el cual no era muy grande pero los techos eran muy grandes además de que contaban con una terraza con asador para ellos solos. Edin y Draga cocinaban mientras que Kemal solo hablaba en bosnio, se reía y abrazaba a sus amigos y cuando se acordaba de Fulvio repetía su ¿yunó guaramín? Y lo abrazaba.
Fulvio probó el cevapcici que eran unos molotes con carne molida de codo a las brasas y el djuvec era arroz con verduras y un pan plátano llamado lepinja le gustó tanto la comida que se sirvió varias veces nunca había comido tan bien desde que piso Europa definitivamente Edin quería quitarle el mal sabor del almuerzo de la mañana. Edin quería llevar a Fulvio al Melodic Folk Fest en Mostar, el lugar solo quedaba a tres horas de ahí pero primero lo llevarían a conocer un poco a Sarajevo. Entraron a una mezquita antes de entrar tuvieron que quitarse los zapatos y ya adentro Fulvio se impresiono de cómo estaba adornado y de cada uno de los detalles que tenía, les ofrecieron té y dulces y solo se escuchaban los rezos, en Sarajevo convivían varios templos y todo era bastante normal después llegaron al Puente Princip que antes se llamaba Puente Latino donde fue asesinado el archiduque Francisco Fernando de Austria y así dio inicio a la Primera Guerra Mundial.
Fulvio pensaba que mucha gente había vivido en Sarajevo y que estaba llena de historia, antes había estado llena de grandes peligros y ahora estaba tan tranquila aquella sensación era electrizante y hacía que el viaje valiera la pena.
Llegaron a Mostrar de noche Fulvio pensaba que era la mejor manera de llegar, todo era hermoso Edin de presto una camiseta de KRV y así todos iban con una camiseta de un grupo Metal bosnio. Caminaron hacia el puente Stari Most el cual era originalmente del siglo XVI pero fue reconstruido en el 2004 después de ser estallado por los croatas la reconstrucción de dicho puente simbolizaba la unión de dos cultural la católica al oeste y la musulmana al este. Llegaron a un edificio de piedra en el cual había un cartel negro con una orquídea morada anunciando algunos grupos y en la puerta habían chicos formados entrando lentamente las ventanas que no tenían vidrio tenían hierba y cerca de ahí estaba un cementerio el cual en el noventa y dos había sido un parque Edin le dijo que la mayoría de esa tumbas estaban vacías ya que en la guerra había mucha gente muerta y cuando volvieron a hacer el conteo la suma de muerto disminuyó notablemente un cincuenta por ciento esto era a que mucha gente ya no moría sino que desaparecía.
Edin también le contó de un psiquiatra que después se volvió escritor pero tuvo un gran fracaso así que se proclamó para presidente y jefe militar , exterminó a los bosnios especialmente a aquellos que eran musulmanes, era tan cínico que decía que no era un monstruo sino un escritor y que era la reencarnación de Hitler, entonces vio algo distinto en Edin ya no se reía por la tragedia que tambie4n le había tocado vivir sino que sus ojos representaron dolor alguno , cuando este se dio cuenta sonrió entonces le dijo Edin que si tenía miedo a la muerte a lo que Fulvio le contesto que no le agradaba mucho la idea de morir, entonces Edin le dijo que eso no era imposible y que si un amigo estuviera a punto de morir él lo salvaría aunque tuviera que herirlo. Edin le conto un dato que Fulvio le había pasado en la niñez lo cual lo dejo sorprendido porque no se lo había contado pero Edin se justificó diciendo que todavía apestaba a antibióticos, pero eso había pasado hace doce años así que pensaba que no podía quedarle nada en su cuerpo.
Edin pago el boleto de Fulvio así que él le dijo que pagaría el próximo almuerzo el escenario del concierto estaba muy bien a pesar de que no tenía techo el edificio y en el piso había hierbas creciendo por las grietas hasta ahora tenían un punto a favor el Metal bosnio pero ya vería que tal tocaban.
Abrió After Oblivion pero la verdad no le gustó mucho a Fulvio ya que el vocalista cantaba en ingles después llegó el guitarrista Emir Hot y su grupo el cual desde el inicio en que conecto el instrumento se vio que era un prodigio tocando Metal progresivo logró que algunos agitaran se gran cabellera pero no fue nada comparado cuando entro en grupo KRV demostró una potencio tan oscuro y demoledora que atrapo la atención de Fulvio. La palabra krv significaba sangre y este grupo a comparación con el primero si cantaban en bosnio.
Edin y Kemal habían ido por una cervezas así que Fulvio y Draga se quedaron solo empezaron a agitar las cabezas tanto como les era posible ella se veía tan viva como la noche anterior, a mitad de la pieza KRV hicieron un silencio en el cual Draga y Fulvio se voltearon a ver y se besaron era inevitable. Fulvio asintió que Draga tenía un piercing en la lengua que le estaba cortando hasta sangrar, era agradable el beso pero por otra parte a Fulvio empezaba a dolerle, ella succionaba la sangre trato de librarse pero lo sostenía con fuerza ya separados le dijo que tenía un piercing muy filoso pero ella le dijo que no tenía un piercing, en ese momento llegaron Kemal y Edin con las cervezas así que ya pudo preguntarle más sobre el tema. Draga tomo un trago de cerveza pero Fulvio no logro ver ningún brillo metálico que indicara la existencia de un piercing.
Fulvio empezó a sentirse mareado pero no sabía qué era lo que le estaba pasando a lo mejor había agitado demasiado la cabeza , otra de sus opciones era que debía estar demasiado emocionado por haber besado a Draga o incluso que era la cerveza bosnia pero esta no podría afectarle tanto ya que era apenas la segunda que se había tomado y había comido hasta explotar no podía causarle tanto efecto vio la cara de Edin verde y deformada así que decidió sentarse un momento Edin le pregunto qué era lo que le sucedía a lo que él respondió que solo estaba mareado que no se preocupara posteriormente volteo a ver a Draga cuando empezaba a tocar de nuevo KRV y parecía que esta quisiera decirle algo pero no se animaba. Fulvio sentía que le estaba bajando la presión y que todo le daba vueltas.
Edin se puso a hablar con su amigos en bosnio a pesar de que nunca lo hacía , Kemal parecía sonreír forzosamente cada vez le parecía más estúpida su sonrisa y luego se fueron alejando hacia la esquina y los perdió entre la multitud, mientras que Draga aún seguía al lado de él , tomo su mano y le dijo que lo sentía y que al principio podría pasarlo mal hasta que aprendiera y se diera cuenta de que es un don y además que tendría tiempo para pensarlo , a continuación hizo que Fulvio se levantara y lo abrazo el también intento abrazarla pero no tenía fuerzas además bostezo ya que le faltaba el aire y eso fueron las últimas palabras que escucho luego todo se oscureció.
Despertó de un sueño tan profundo como la muerte se levantó les grito a Edin, Kemal y Draga pero nadie les contesto , había tres camas en aquel lugar parecía un hostal lo primero que se imagino era que habían salido para almorzar parecía tener una espantosa cruda pero eso no era posible con apenas haber empezado con la segunda cerveza decidió ir a ducharse al estirarse más bien parecía tener un caso de influenza , no se había vacunado antes de salir de México no creía que sus amigos cargasen con el tan solo para no contagiarse.
Fulvio apago la música, después se dirigió a un largo pasillo para encontrar el baño ya que a esa hora no había cola, no podía regular la temperatura del agua ya que si esta no estaba muy caliente se encontraba demasiado fría pero a pesar de todo el baño le caía estupendo pareciera que se bañaba por primera vez.
Lo malo era que los síntomas no desaparecían por completo, tenía demasiada calentura y estilo le provocaba que viera los objetos alargados y de un color amarillento.
salió e intento contactarlos pero nada no los podía encontrara como tenía hambre comió algo pero lo vomito en seguida no le sabia rico ni mucho menos se le hacía apetitoso necesitaba encontrar su mochila que al parecer se había quedado en el hotel y en la habitación de ellos así que salió en busca de algún transporte ya que no contaba con dinero porque estaba en su mochila al igual que los cheques para emergencias.
Cuando llego como no tenía llave del cuarto opto por esperar a sus amigos, si es que todavía l eran afuera pero como el supuso varias horas pasaron sin señal de ellos se asomó por una de las ventanas y efectivamente su mochila estaba dentro.
Como no había otra forma de entrar rompió uno delos cristales y entro, ninguna de las cosas de sus ex amigos estaban y más le sorprendió que ni siquiera se molestaran en haberle dejado una nota o tan siquiera haberle llamado o mandado un mensaje, entre las cosas había una revisa de national geographic.
Cuando salió de ahí opto por ir a un hotel y al siguiente día regresar a México todo parecía estar en orden solo que sus nauseas al probar la comida no habían desaparecido, la primera noche durmió extremadamente bien pero en la segunda noche algo lo hizo levantarse de la cama y salir hacia donde su instinto le guiaba no sabía ni siquiera la razón por la cual iba y ni a donde se dirigía llego a un mercado y habían unos señores con un animal cortado por el cuello y el sin pensarlo y ni siquiera notarlo a que fue tan rápido estaba succionando la sangre del cuello de aquel animal los señores que estaban ahí se sorprendieron pero no huyeron solo lo llamaron por un nombre diferente que no sabía lo que significaba.
Al regresar a su casa sus padres lo esperaban y Katherine la secretaria de su padre saco su oráculo y a Fulvio le salió un colmillo (Acosta Andres, 2009) “aclararas un malentendido”pag.70, no sabía lo que significaba cuando estaba haciendo sus maletas se cayó la revista y se abrió justo en una de las páginas de Hitler donde había una joven tapada y dos jóvenes atrás y en un momento los upo. Esa cara le parecía familiar era Draga.
No lo sabía aun pero esa idea ya surgían en su cabeza él era un vampiro pero como y recordó aquel beso en el concierto y lo que creía que era un pircing, ahora debajo de su lengua un pequeño colmillo se asomaba cada vez que la levantaba con fuerza todo parecía tomar un poco de sentido ahora.
Desaparece Fulvio por completo; se enfocan en la vida del 'Coronel', un hombre que se ganaba la vida sacando la basura de las alcantarillas y los lugares más asquerosos y gracias a ello había perdido el olfato.
El cual había consultado a un oráculo y que decía que se le enviarían algunos regalos Un día como cualquiera, su destino cambia al hallar un anillo y el libro ' El perfume' de Patrick Suskind. Así él se convierte en un ladrón de papilas olfativas, las cuales vendía a un carísimo precio.
El contrataba a dos personas para que hicieran el trabajo sucio de robarlas a las personas y además tenía a una mujer que seducía a hombres en el bar y los llevaba a un lugar lejos en donde podía quitarles sus olfatos, una noche Fulvio se quedó dormido con la ventana abierta y como no tenían a quien robarle esa noche se metieron a su casa y fácilmente lo pudieron derribar ya que la falta de alimento lo debilita cundo amaneció toda su cara la tenía ensangrentad ay la nariz hinchada luego de un rato revisando su correo se entera que días antes había recibido un e mail de Draga en donde le explica todo lo sucedido y que le dice que su tesoro es su OLFATO ya que sin él no podría alimentarse.
El contacta a un profesor que lo ayuda además de encontrar a una donadora de sangre (Acosta Andres, 2009) “—Soy una cúter, por si no te habías dado cuenta -murmura Justine. Nunca había conocido a una. Sabía que hay gente a la que le gusta cortarse, pero es algo que yo no entiendo: ¿cómo puede alguien disfrutar lastimándose?”
Le ayuda a encontrar a el “coronel” que para cuando lo encuentran el ya tenía puesto el olfato de Fulvio siendo así que ya podría saber todo en el intento de recuperar lo recibe el Coronel un disparo en la cara y directamente en la nariz así que dan por perdido su olfato después de unos días se da cuenta de que como es un vampiro se puede regenerar su cuerpo rápido y eso incluye su olfato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario